Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MATERNO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
gracias, yo tnia que con el estetoscopio era a partir de la 20 semana y con el ultrasonido a las 10 semana, esto de no haber temario oficial es un latazo porque depende la biografia o del ginecologo te va a cambiar seguro una semana arriba o una semana abajo, haber quien tiene la razon ? bueno muxas gracias
y esto es lo que pone en los temarios pero luego en la realidad con el ultrasonido se puede detectar incluso con 7 semanas...pero claro a ver que es lo que dan por bueno en un test!
Una duda...lo estrogenos en THS favorecen el cancer de mama, endometrio y ovario verdad? Es que no me queda claro si es de los tres... Y los gestagenos se utilizan para compensar el efecto proliferativo sobre el endometrio no? Ainss que lio... gracias!
Otra duda:
La hormona HCG se detecta en suero materno:
1- a los 9 dias de retraso.
2- a los 9 dias de la ovulación.
3- En el dia 9º del ciclo.
4- En la semana 9ª de gestación.
5- En el dia 9º del siguiente ciclo.

Dan como correcta la 2, pero en el libro de CTO pone que se detecta el dia 24 del ciclo en sangre (ciclo sera retraso?), y en orina el 9 de retraso. No se si estará mal o que pasa, pero yo me estoy haciendo un lío.... Gracias
yo 24 de ciclo en sangre tambien lo entiendo como retraso, pero tengo entendido que se detecta antes en sangre que el orina, yo creo q en cto tienen que estar equivocados, sera el dia 9 de retraso en sangre y 24 en orina, por eso si se hace un test de embarazo si que pasen al menos 20 dias puede dar un falso negativo
Pues que pone que en sangre es mas complicado detectarla, por eso hay que medir la fracción b, que debe ser mas especifica. Pero yo creo que es mas fiable en orina eh? si no mira los predictor.... Bueno, a ver si alguien mas nos contesta y salimos de dudas. Gracias de todas formas!!!
yo creo que no es mas fiable en orina, aunq si mas barato y mas comodo.
a mi me explicaron en clase que en sangre nunca podia darse un falso negativo, cosa q en orina si q podia pasar, si no se espera el suficiente tiempo, pero la verdad q no tengo mucha idea del tema
Ok, gracias por la información!!! muak
Yo tengo entendido que es mucho mas fiable en sangre y se puede detectar más precozmente, así que debe tratarse de ciclo no de retraso y en orina a partir de 9 dias de retraso aunque a mi en los dos embarazos me dió positivo una semana antes de tocarme la regla.
Hola!!me ha surgido una duda,en la cto pone que la frecuencia del cancer es
1º mama
2ºendometrio
3ºcervix
4ºovario
5ºvulva
ademas nos dieron una regla memotecnica MECOV,ahora bien,me estaba mirando el tema de materno del auladae y dice que es más frecuente el de ovario que el de cervix y he estado mirando por internet y he encontrado lo mismo,es un poco mas frecuente el de ovario,no se... puede ser que haya cambiado el orden porque hay escrining para el de cervix???puede ser??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia