Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MATERNO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Me ha surgido una duda tonta
Madre Rh - y bebe Rh + se administra la Ig anti D en las primeras 72h postparto, pero si el coombs directo es + se sigue administrando también. Es que en un test da como correcta a todas las mujeres rh- con RN rh +, y tenia la duda si el coombs tiene que ser - para administrarse. Un saludo
Holaaa!
yo creo que en un principio a todas, pero si luego se confirma la inmunizacion mediante coombs yo creo que ya mas no!porque la anti D es algo preventivo, por lo que ya no conseguiriamos nada. no?
si el coombs indirecto es negativo significa que ya hay isoinmunización por lo que anti-D ya no se administra, la actitud a tomar es expectante
si es positivo no ponktal????
positivo siii!!
fallo al escribir sorry!!
si coomb indirecto POSITIVO --> isoinmunización establecida
ok ok!trankila!eske este tema me cuesta un poco!
y cuando lo e visto.....e pensado!ya me e liado otra vez!Jejeje
animooooo
a mi tambien me lia un monton, de echo lo entendi ayer por primera vez,... con eso te lo digo to! aunq ya no recuerdo donde lo lei... pero me kedo bastante claro q era asi... jeje
jejeje!
eske a estas alturas ya.....................yo por lo menos me paso oras pero no ago nadaaa!jejeje
k ganas de acer el examen!
Chicas o me habeis entendido mal o no sé.
Coombs indirecto el que se hace a la mama: esta claro que si es Positivo ella esta inmunizada con lo que no se deberia poner la IG antiD, que además se suele pedir junto a la primera analitica para pedir grupo sanguíneo más RH.
Mi duda es el COombs Directo al bebe: que si es + querría decir que el bebé esta inmunizada y tendriamos que tener una actitud expectante y VIGILARLO, pero ahí llega mi duda....
Si la IG anti D se pone a todas las mujes Rh- con bebe Rh+ o tienes que hacer antes el coombs directo al bebé y si es - se administra la Anti D y si es + no se hace.
SIENTO LIAROS esta pregunta es la 65 del Simulacro 34 de EIR Asturias.
Un besito
Gema, a toda madre RH- se la administra la gamma a las 28sg. Una vez ha nacido el bebé, se le mira el grupo sanguineo, si el bebé es +, SIEMPRE tienes que volver a administrarle la gamma a la madre antes de las 72h. Y eso significa que posiblemente el coombs sea positivo en el 3º trim. porque el cuerpo de la madre empezará a reaccionar con los del bebé. Pero lo que tienes que mirar es el grupo sanguineo del bebé. Puede dar coombs positivo sin que sea el Rh, la otra posibilidad es que sea por el grupo ABO, que también hacen incompatibilidades pero que no hay que pinchar a la madre.
Con coombs + por grupo ABO o Rh tendrás que hacerle un control al bebé de bili transcutanea para vigilar un aumento de ésta (que es una de las complicaciones para el bebé).

Me he medio explicado??? sino lo vuelvo a intentar... jiji. muak
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia