Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MATERNO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
ASII???? osti!! yo me tomo las pastillas y me dijeron que a pesar de las 12h me debia de tomar esa pastilla y la que me tocara, y por supuesto tomar medidas preventivas como el peservativo durante una semana... Ademas, siempre me lo he estudiado asi yo... pues vaya!! xd
mabel no pasa nada porque te tomes la pastilla que se te ha olvidado, lo que pasa que pasadas 12 horas del "olvido" aumenta la probabilidad de que puedas haber ovulado y por eso debes usar metodos barrera durante una semana, no te preocupes. (bueno yo tenía entendido que hasta la siguiente regla, vamos hasta acabar ese ciclo, pero si te dijeron una semana será eso)
pasa eso que si es menos de 12 horas te la tomas y sigues normal, y si es más pues lo que te dijeron, claro que si a mi se me olvida y pasan 11 horas pues haría lo mismo si no quisiera correr riesgos de embarazarme...
mabel yo si alguna vez se me han pasado 12 horas ese dia me he tomado 2, la olvidada y la que me tocara, y durante 1 semana preservativo. Pero di en la academia que se supone que te tienes que olvidar de la q se te ha "olvidado" valga la redundancia
jajaja, ok chicas!! porque ya estaba pensando cosas raras... ok, pues para el examen olvidaré la que se me ha olvidado como dice inmixu, jiji. Merci porque eso no lo sabia!! muuak
lucia tiene rh- y ha dado al uz una niña con rh+, por lo que esta indicada la inmunoglobulina anti rh, que precauciones se deben seguir en la administracion de dicha inmunoglobulina?
1.utlizar siempre la via venosa
2.administrarsea a lucia y al bebe por ser niña
3.no administrar simultaneamente con la vacuna de la rubeola
4.las mismas q para transfundir sangre
5las mismas q para cualquier farmaco por via venosa

está impugnada, pero no entiendo por que, alguien me lo puede explicar?? pues yo creo que la 3 es correctaSick
Dimores, ayer hice este EIR y no entendía nada, ni de esta pregunta, ni la de la pregunta de la "hiperpigmentación de la areola". Hice un barrido en el subforo EIR 2010 y en el post de "impugnaciones" (creo, que a estas horas ya no estoy muy fina) salía bibliografia.
En esta yo contesté la 4, que es la que más me sonaba y la más parecida a la 1, que con el "siempre" la descarté.
Descarté la 3 porque, se podrían administrar las dos pero no en el mismo lugar, y porque una vacuna de virus atenuados en el post-parto inmediato me suena que no está recomendado, no? Cwy
A ver si alguien nos ilumina.
Yo, ayer pensé que como el examen de este año sea del palo del anterior, voy directa al 2012 Pinch
hola nenya, de la de la areola creo que el fallo es que pone "aureola" yo la he contestado mal pero al corregirlo supongo que por eso es la incorrecta.
volviendo a la de la anti-d es que se administra subcutanea con lo que las respuestas de intravenosa descartadas.
y por que dices que en el post parto no se pueden administrar vacunas?? lo que no se puede es administrar conjunta la triple virica ni otras de virus vivos atenuados con la anti-d porque disminuiria su efecto inmunológico.
en fin, a ver si alguien lo sabe...
uf uf a ver que tal el examen del sábado, yo le temo más que sea como el del 2007 para mi es el horror más horroroso que he visto en eirs
dimores, la de anti d esta impugnada pq dieron como correcta la 4, que es medio cierta, pero como la 3 tb era correcta, la anularon...cabro***!!! jajajajajaj se calientan tanto la cabeza para complicarnos la vida que no saben ni hacer bien su trabajo!! Smile
y la pregunta de la areola lo que pasa es que la linea de demarcación no es exacta, a ver si me explico, se pigmento, pero no es un circulito perfecto, está como difuminado. Eso es lo que yo di en la academia!
haber...pero yo ley que la vacuna Anti-D se pone IM lenta y si hay trastornos hemorragicos es SC...pero NUNCA IV por riesgo de shock...!!!! Cómo dieron por buena la 4 aquí entonces????
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia