Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MATERNO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
En España la dieta es baja en yodo por las pequeñas concentraciones en agua, en algunos paises como EEUU la sal debe estar yodada por ley. Estas bajas concentraciones de yodo libre en sangre pueden provocar problemas en la génesis del tubo neural y en el desarroyo del SNCdurante el embarazo (sobretodo importante en las primeras 10 semanas de gestación). Garantizamos un aporte adecuado con un suplemento nutricional de 200 microgramos/día si puede ser desde al menos un mes antes de la concepción, y de 400 si la gestante ha tenido previamente un hijo con problemas de desarroyo del tubo neural (ej. espina bífida y en casos extremos anencefalia). El betadine tópico se absorbe muy rápido y en exceso ( después de una cura con betadine se pueden absorber hasta 2 gramos de yodo). Lo de aportar yodo y prohibir betadine no es incoherente sino que se intenta mantener un equilibrio supliendo los requerimientos evitando el exceso.
La Intolerancia a la lactosa primaria (déficit de lactasa) en niños menores de 2 años es extremadamente rara (solo se han descrito 30 casos en todo el mundo). Lo que se da son casos secundarios a gastroenteritis o sepsis y en teoría no estaría contraindicada la lactancia materna, pero según la gravedad del niño y el pediatra se les dan leches especiales sin lactosa.
Los aportes nutricionales en una mujer que lacta son las mismas que para una mujer sana de su edad (en cuanto al calcio 800 mg, nadie os va a preguntar cuantos vasos de leche es eso). Los únicos aportes indicados son aumento de ingesta de ácidos grasos omega 3 y omega 6 (se ha demostrado que se pueden aumentar en la composición de la leche materna) y yodo porque se supone que nuestra dieta es baja a priori.
Muchas gracias pindural por resolvernos esas dudas. A ver si dentro de poco podemos llegar a ser compañeras tuyas.
gracias pindura, pero la duda que puse por el manual del cto se refería al climaterio...aunque igual también siguen siendo 800mg diarios de calcio.

leyretxy gracias por tu felicitación, estoy encantada con mi maternidad :wub:solo que no es el estado ideal para empollar Laughing
de hecho apenas saco un ratillo al día, los días que puedo (son muy pequeños todavía (casi 3 años y 7meses)
Segun tengo yo entendido, una mujer que lacta tiene q consumir 700 mg de Ca mas que una mujer sana de su edad, es decir, unos 1500mg Ca, lo lei en un libro de nutricion que trae las tablas de las ingestas recomendadas
jejejeje.. no dimores, no soy menopausica.. soy como tu, mujer que lacta Smile yo tb tengo 2 enanas, una de casi 2 años y otra de 4 meses, vamos que no me aburro
ya lo sabía savig jajaja por otro post que hablabas de tu peque...te lo decía por lo de hacerte una densitome´tría osea que tampoco te hara falta, ademas sabes que lactando prevenimos la osteoporosis Wink

veo que las dos no tenemos mucho tiempo de aburrirnos, mucho ánimo!
buenas tengo unas dudillas, haber si me ayudais, porque segun cambio la biografia viene una cosa u otra.
con cuantas semanas de gestacion se pueden apreciar los latidos cardiacos del feto? dtanto con el ultrasonido como con el estetoscopio de pinard?
muchas gracias
yo tengo que pude detectarse con el estetoscopio de Pinard alrededor de las 17 a 20 semanas de gestación y con un aparato doppler se pude detectar el latido fetal a partir de la 10 o la 12
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia