Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MATERNO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
El sangrado vaginal sin dolor a partir de la semana 20 de embarazo, es un signo claro de:

1. parto prematuro.
2. desprendimiento prematuro de placenta.
3. embarazo ectópico.
4. placenta previa.
5. aborto en curso.


dan por buena la 4. no lo entiendo, alguna me puede aclarar?? me parece muy pronto diagnosticar placenta previa en la semana 20 de embarazo, es un error, el útero aun debe crecer mucho más y la placenta se puede desplazar de su posición.
yo puse la opción 5 por se la que menos mala me parece...aunque no se si en la semana 20 se considera aborto o parto prematuro, lo sabeis??

muchas gracias, por cierto con lo del coombs me lío cada vez más, no me entero así que no puedo ayudar.
Gracias Mabel 87, todo claro. Un beso y ánimo
De nada gema86!!
Ui dimores, esta pregunta la he contestado varias veces y siempre me ha salido correcta la respuesta de placenta previa. En verdad nose el motivo, pero imagino que como el útero se esta agrandando y la placenta esta por "encima" de cérvix, al alargarse esta sangra Es importante saber que en la placenta previa la madre no refiere dolor y casi siempre pasa a partir de la 20SG. La sangre es fresca y abundante. O asi me lo he aprendido.
En desprendimiento de placenta, la madre SI siente dolor, y la sangre que hecha es oscura porque es vieja (es decir, desde que ha sangrado hasta que la expulsa pueden pasar horas o dias) y escasa.
Nose si te servirà.... Smile muak
yo lo primero que hago es dividirme las respuestas en las que son la primera mitad del embarazo (aborto y embarazo ectópico) asi que estas directamente las descarto.
despues leo, sangrado SIN DOLOR y la que me keda no dolorosa es placenta previa.
yo tambien hago eso Ponktal, sino es que me lio un montonazo.
gracias por las respuestas, mabel dices que te lo has aprendido así, me podrías decir de donde? (para estudiarmelo) es que no me queda muy claro, porque una placenta que se presenta como previa en la semana 20 puede moverse de la misma manera que por ejemplo imagina que pegas un chicle en un globo por dentro cerca del orificio por el que soplas y soplas más para agrandar el globo, el chicle cambia de posición y deja de ser "chicle previo" y eso ocurre. entonces no entiendo lo del sangrado.
se me ocurre pensar que por ejemplo tras unas relaciones sexuales con movimientos fuertes o algo así que pudiera provocar sangrados...pero como en el enunciado no dice nada¿?
no sé por qué me da por comerme tanto la olla con las respuestas pensando tanto que lo que hago es cagarla mas Blink
yo creo que estas centrada en lo de la semana 20, y en realidad pone A PARTIR de la 20... lo que kiere decir que es patologia de la segunda mitad del parto, pero realmente no te dice cuando,... como en las rebajas "pantalones desde 10 euros" y luego todos son de 20... jeje
PonKtal escribió:yo creo que estas centrada en lo de la semana 20, y en realidad pone A PARTIR de la 20... lo que kiere decir que es patologia de la segunda mitad del parto, pero realmente no te dice cuando,... como en las rebajas "pantalones desde 10 euros" y luego todos son de 20... jeje

jejeje muy bueno lo de las rebajas, es que luego es todo mentira y solo hay unos de la talla 32 o de la 60 a 10 euros
gracias
Dimores!!! jiji. A ver si lo puedes abrir, que el otro dia formatee el ordenador y no me he podido instalar el word. Sino lo intentaré esta tarde despues de instalarmelo. Espero que te ayude! Wink
mabel no consigo abrirlo! que programa es?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia