Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
eso pone la cto pero yo ya no me fio...
jooo ni yo...haber si encuentro álgo más de información
yo tengo que ya la mas comun entre ambas no es colles sino vertebras :S
chicas lo que he puesto antes es de cto, he mirado tb en el manual de dae y no dice nada de cual es mas frecuente. Y en ifses sólo comenta que la posmenopáusica se da la de vértebras y colles pero no cúal más frecuente.
Haber si alguien sabe algo fiable, porque esto fácilmente puede caer!
En ambas la más frecuente es la de vertebras, si tenéis el temario CTO lo dice la adenda 2012 y tb está corroborado por IFSES.
ahhhh claro yo estaba mirando el manual pero no la actualización!! uff
En un test:

En el sindrome compartimental es falso que: elevar el miembro y aplicar frio.

Pienso que si elevamos el miembro y aplicamos frio disminuiirian las presiones que es lo que andamos buscando no?

Cual es la actuacion correcta?

Gracias Tongue
El tratamiento de la amputacion de una extremidad no incluye:

1. Control del dolor.
2. No elevar muñon
3. Realizar ejercicios en prono
4. Golpear mñon ocn una toalla para favorecer cicatrizacon
5. Nunca masajear el muñon ni siquiera tras la cicartrizacion

RC: 5

Tambien veo falsa la 2 puesto que SI que hay q elevar el muñon para favorecer la NO aparicion del edema y si el retorno venoso

Lo que pede ser es que se refiera a elevarlo por la parte distal del muñon y en realidad es lo mas cerca al cuerpo posible? No entiendo muy bien porque no

Veo las dos falsas

Gracias Smile
Hace poco me surgió la duda de las fracturas y estube preguntando en CTO en varias asignaturas, el resumen fue:

*O. postmenopausica: vertebras
*O. senial: cabeza fémur
*O en general: vertebras
*Fractura mas frecuente en general: colles

Luego lo del s. compartimental , lo del frio no lo se pero lo de elevar el brazo esta claro que si que es cierto

Y la pregunta del muñon , nose opino igual que tu lola la 2 tmb debería ser incorrecta ya que pone que hay que evitar tenerlo en declive con lo cual SI que hay que elevarlo¡¡
lola ! has respondido la duda que me lleva persiguiendo 3500 años sobre la osteoporis y las fracturas ! d veras mil gracias !! Big Grin Biennn !!!
jajaja es que yo tmb me comía mucho la cabeza con eso, entonces me puse cansina en CTO y pregunte la misma duda 10.000 veces en materno, musculoesq y geriatria y hasta que no se coordinaron los 3 me respondieron los 3 lo mismo no me quede tranquila¡¡jaja
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia