Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
gabi ponemos la almohada entre medio de las piernas para que haya una ligera abduccion, evitamos la adducion (cruzar piernas por ejemplo)
Bieeeeen!! Me ha quedado clarisimo! Mil gracias!
En un test dice qe señales la falsa sobre la artrosis:

La intensidad del dolor esta directamente relacionado con el grado de lesion radiologica.

porque es falsa? cuanto mas lesion mas dolor no?

Las demas opciones no las pongo xq son faciles de ver ! Gracias !
Pon la pregunta entera, esque me suena de un simulacro y creo que dieron por buena otra...
señale la Falsa respecto a la artrosis:

1. Es la enfermedad articular mas frecuente
2. El factor de riesgo mas importante es la edad
3. La intensidad del dolor esta directamente relacionada con el grado de lesion radiologica
4. las alteraciones se inician en el cartilago articular
5. en la exploracion puede haber crepitacin osea !

Esta es lola ! Tongue GRACIAS !
Yo creo que esa es la falsa porque está diciendo que está DIRECTAMENTE relacionada (y no tiene porqué... aunque en la mayoría de casos sea que sí)... y se supone que no hay que dar los TODOS o los NADAS como correctos... Ninja

Si te fijas, no es que sea falsa... si no que en comparación con las otras, podría llegar a ser más falsa Smile Las otras son más correctas, o al menos a mi me lo parece!
He buscado la preguna en el foro pero no la he enctrado pero de todas formas me suena que la explicación fuera parecida a la de anali87
(18-01-2013 02:46 PM)eir20@ escribió: [ -> ]señale la Falsa respecto a la artrosis:

1. Es la enfermedad articular mas frecuente
2. El factor de riesgo mas importante es la edad
3. La intensidad del dolor esta directamente relacionada con el grado de lesion radiologica
4. las alteraciones se inician en el cartilago articular
5. en la exploracion puede haber crepitacin osea !

Esta es lola ! Tongue GRACIAS !

yo creo q es falsa porq pueden radiologicamente pueden aparecer signos de artrosis antes q el paciente presente dolor. Además el dolor tiene un componente cognitivo con lo q el dolor no se puede considerar indicativo del grado de lesión..

cita de una ficha de consulta sobre el tema:


"Es bien conocida la falta de correlación entre la existencia de cambios radiológicos en una articulación y presencia o no de dolor referido por el paciente. tampoco hay una buena correlación entre la magnitud de los cambios radiológicos y la severidad del dolor."
Holaaaa!!!!que es mas frecuente la artitis o la artrosis? Tengo anotado que la prevalencia de la artitis es del 1% (mas frec en mujeres) pero de la artrosis no tengo nada....
El tumor óseo más frcuente es la métatasis ( mama, próstata y pulmón) y dentro de los primarios, el benigno mas frecuente es ostecondroma pero el maligno más frecuente no se si mieloma u osteosarcoma¡¡ lo he buscado en internet y aparecen los 2¡¡
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia