Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Holaaaa!

Uno de los siguientes NO pertenece al tratamiento de las lesiones ligamentosas y de partes blandas:

1) Reposo.
2) Frío.
3) Elevación.
4) Calor.
5) Compresión.

RC:4

Aquí siempre me lío porque en la CTO nos dieron una regla para acordarnos del tto de los esguinces.

RICE: Reposo + hIelo + Calor + Elevación.

Y no me cuadra con la pregunta...

Me echáis una mano??

GRACIAS!!!!!!!!!
RICE que son las iniciales en inglés de REST (Reposo), ICE (Hielo), COMPRESSION (Compresión) y ELEVATION (Elevación)

Cambia Calor por Compresion...y voilà!

Creo que con esto se aclara todo! Wink
Vaya!!! menos mal que me ha pasado en un simulacro!!! Por tercera / cuarta o quinta vez Gracias!!!!!!!!
paciente que va a necesira de forma permanente la utilizacion de una silla de ruedas para sus desplazamientos. Enn la planificacion al alta de este paciente cual recomendacion no incluirias:

RC: Utilizar cojines de aire, espuma o gel para distribuir homogeneamente el peso, siendo especialmente indicados los de flotador.

Yo esta la veo correcta no? asi al distribuir homogeneamente el peso hay menos riesgo de upp no? Pinch
Tiene truco...nunca los de flotador.
y hay alguna explicacion?? :S
sí...aumenta la fuerza de cizallamiento en la zona del cocixx por el efecto qcrea el desplazamiento del cuerpo q cae por su propio peso en el agujero
fuerza de cizallamiento???
Existen tres formas de lesionar la piel (yo sobretodo estos conceptos los aplico a las UPP).
-Por presión: Fuerza perpendicular.
-Fricción: rozamiento de una superficie sobre otra.
-Cizallamiento: presión + fricción.

En el caso del flotador, que como dice Frijolina, no está indicado, el cizallamiento se produce por la fricción de la zona del "culo" con el flotador + la presión ejercida por el propio peso del paciente.
10000000 de gracias Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia