Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
jaja si tia.... con cto hay que ser asi... sino como que pasan completamente ! Pues 1000 gracias ! pesadillas y todo tenia jajaja
ah¡ y si se ponen muy tontos y preguntan mas a fondo aún dentro de las fracturas de vértebras la mas frecuente es en D7 Wink
muerta me dejas Blink jaja
El tratamiento de la amputacion de una extremidad no incluye:

1. Control del dolor.
2. No elevar muñon
3. Realizar ejercicios en prono
4. Golpear mñon ocn una toalla para favorecer cicatrizacon
5. Nunca masajear el muñon ni siquiera tras la cicartrizacion

RC: 5

Tambien veo falsa la 2 puesto que SI que hay q elevar el muñon para favorecer la NO aparicion del edema y si el retorno venoso

Lo que pede ser es que se refiera a elevarlo por la parte distal del muñon y en realidad es lo mas cerca al cuerpo posible? No entiendo muy bien porque no

Veo las dos falsas

Gracias Smile
[/quote]

Bueno, y ¿en esta pregunta no sería también falsa la opción 4?
Me ha llamado mucho lo de GOLPEAR el muñon para favorecer la cicatritrazión!!??
Yo la 2 la veo falsa si, igual lo mas correcto hubiera sido "mantener elevado el muñon" en vez de elevar el muñón, por lo de que no se puede deformar, pero vamos que yo la veo falsa...Y lo de golpear...
Xq los corticoides producen osteoporosis y no raquitismo/osteomalacia?los corticoides disminuyen la absorcion de calcio y aumentan su eliminacion no? Y la osteomalacia es la falta de mineralización ósea...ains!!!!que alguien me lo explique xq no lo entiendo....gracias!!!!
Paula, yo creo que la claves está en que la osteomalacia/raquitismo suponen que hay un aporte de calcio deficiente por parte de la dieta. En la osteoporosis lo que hay es un exceso de reabsorción (que es lo que causan en tu duda los corticoides), por eso lo que causan es osteoporosis, porque el aporte de calcio puede ser Normal pero disminuir su absorción y aumentar su eliminación, lo ves?¿ de ahi que en la osteoporosis esté recomendado AUMENTAR la ingesta de Ca.
Ainss gracias!!!!que torpe!!!!no lo entendía....pero ya si jiji!!!
Que teneis respecto a termoterapia en artritis y artosis? Artritis calor húmedo?
artrits calor humedo antes del ejercicio y frio en las crisis

artrosis nada! quien sabe algo?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia