Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Gracias!
artrosis tengo calor o frío segun alivie a cada persona pero no mas de 20-30 min al día
a cada persona le alivia distinto ?? vale !! Tongue
siiii eso he leido en varias fuentes. Y para la artrosis creía que la huemedad no iba bien...pero me quedo con lo que me has dicho Smile
http://www.cun.es/area-salud/salud/conse...r-artrosis
Gracias por el enlace Keira! Smile
Yo sigo con mi lio de los muñones:
en un paciente con amputación de extremidad inferior a nivel del tercio distal del muslo, NO está indicado:
1. La posición de decubito prono
2. Poner una almohada debajo del muñon
3. Dar masajes para reducir el muñon
4. Vendar el muñon para evitar el edema
5. Fortalecer el muñon presionando progresivamente sobre superficies más duras

RC: 2

Mi duda está entre la 2(que es claramente incorrecta) y la 5, porque entonces puede presionarse? Y supongo q esta presión sólo puede hacerse cuando haya pasado un tiempo tras la amputación, no?

Haber si me iluminais. Gracias!
CREO, CREO eh? que es como un golpeteo que se le hará al muñon para ir formando dureza y resistencia en su zona distal, como si se fuera fribrosando, formando un callo... con superficies cada vez mas duras con el fin de que ese muñon posteriormente va a tener q soportar la dureza de una protesis constantemente (Saco por Logica eh? Big Grin)
El muñon no se tiene que apoyar tras una amputación ni mucho menos presionando sobre superficies duras. Te adjunto este enlace donde indica quese deben realizar ejercicios sobre un colchon no una superficie dura:
http://www.slideshare.net/marckamstel/ej...-amputados
eir20, creo que lo que dices tiene razón, parece lógico. Así que me quedo con lo que dices.

Ahora os dejo otra pregunta, esta vez sobre osteoporosis:

NO es un factor de riesgo para padecer osteoporosis:
1. Mujer
2. Obesidad
3. Tabaco
4. Ingesta crónica de corticoides
5. Ingesta de productos lácteos

RC: 5

Vale que la respuesta 5 no sea un factor de riesgo, pero la obesidad tampoco, no??
¿Sería anulable?

Zenkius!!
Si yo tb tengo que la obesidad no es un factor de riesgo
(16-01-2013 10:19 AM)marolo22 escribió: [ -> ]NO es un factor de riesgo para padecer osteoporosis:
1. Mujer
2. Obesidad
3. Tabaco
4. Ingesta crónica de corticoides
5. Ingesta de productos lácteos

RC: 5

Vale que la respuesta 5 no sea un factor de riesgo, pero la obesidad tampoco, no??

visto así sin más, pues parece ser q la obesidad no es un factor de riesgo porq el mayor peso corporal implica un mayor esfuerzo físico en todas las actividades, pero si piensas en la obesidad como consecuencia del sedentarismo (y esto es muuuuy frecuente) pues sí, el sedentarismo es un factor de riesgo de la osteoporosis.
En cambio la ingesta de productos lacteos nunca va a producir osteoporosis ....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia