Foros Comadronas.org

Versión completa: OPE OSAKIDETZA 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
Donde se pueden ver las listas?????
Pipa, en el enlace q ha puesto Azara esta.
Pues creo q son 700 y pico plazas, no?
Siii ya las vi!!! aiiis yo no se que hacer, no me he mirado el temario de esta OPE, estoy estudiandome la del SES y aún no he terminado llevaré la mitad, creeis que me debería presentar teniendo en cuenta que ni tengo puntos por años trabajados ni puntos por hablar euskera? y a parte de esto que vivo en Extremadura...que el viaje es como quieras...

No se que hacer, que opinais?
Yo creo que no pierdes nada por presentarte, siempre es experiencia que se coge para las próximas oposiciones. Es difícil obtener plaza por la parte del concurso, pero si de todas formas estás estudiando para otro opo, ¿qué más te da? Lo única la parte de legislación específica, pero yo la estudiaría con los resúmenes del curso del Satse que pintan muy bien.
Ah, y por el viaje, yo voy desde Castellón y lo que voy a hacer es pillarme unos días libres para tomarme unas mini vacaciones en esa preciosa tierra. Merece la pena.

Un abrazo
Te digo lo mismo q DUE33, yo tb se q plaza es casi imposible, xq tengo poca experiencia y eso, pero no perdemos nada, y podemos ganar mucho!! Y si no se saca plaza, siempre puedes "aspirar" a una interinidad (q supongo q habra jeje), y si no, x algun lado lei q crean una bolsa de empleo, asiq nos abrimos una posibilidad de trabajar en otro sitio (q tal y como estan las cosas es importante valorarlo tb). Y si ninguna de estas posibilidades no te convence, pues es una buena oportunidad para visitar Bilbao q es muy bonito!!
si esto es precioso y hasta hace nada gozabamos de una burbuja sanitaria, en la k ganabamos mas y teniamos mejores condiciones k en otras comunidades, es lo k tiene estar transferida desde el principio
gracias a este gobierno tan estupendo nos han rebajado un % 5 y se prevee k lo bajen un % 15 mas, nos van a aumentar el horario 18 horas reduciendo el sueldo, con lo cual en muchas plantas va a sobrar gente, se prevee k las interinidades desaparezcan o reduzcan drasticamente, asi k dentro de poco pagaremos por trabajar aki casi casi

venir a hacer la OPE, si esto precioso es, pero esta preparada para la gente con puntuacion maxima de Euskara, cursos y tiempo trabajado claro aki,

se nota k nos informaron ayer de nuestros nuevos recortes no??
yo soy una de las k se va a Budapest a hacer matrona y e estoy planteando no dejar mi puesto en Cruces y cuando venga aki trabajar tooodos los dias, porque me da miedo rechazar mi plaza y cuando kiera venir en vacaciones k no haya nada, k hay mucha gente sin trabajar


en fin, ya siento mi chapa, es k esta caldeado el ambiente en la planta
Se que no te servirá de consuelo pero en Cataluña estamos exactamente igual.La realidad es que conozco a compañeras que han entrado en el EIR a la primera, ya son comadronas y no encuentran trabajo más o menos estable ni de comadrona, ni de enfermera.Han vuelto a la categoria inferior a trabajar de auxiliar (porque tienen plaza en propiedad), esto hace dos años era impensable.
Luego tenemos un sistema de contratacion de bajas que va por bolsa, pero si el contrato es de un dia pueden contratar a quien quieran, entonces media hora antes de ir a trabajar y un gran número de enfermeros y auxiliares esperando a ver si hay algun hueco.Y contentos de ir pq saben q en casa no les va a llamar nadie.Espero que no te desanimes, pero yo te aconsejo que sigas trabajando lo que puedas para que no se olviden de ti.Sideways
A ver, Leyretxu. Entiendo tu mosqueo porque tu situación es la misma que se repite en prácticamente toda España, con la diferencia de que, hasta hace relativamente poco tiempo, algunas comunidades gozabais de mejores condiciones laborales y más oportunidades de trabajar que otras (si no que le pregunten a las compañeras de Andalucía que han emigrado a muchos sitios por no encontrar trabajo allí). Pero como comprenderás, todos tenemos derecho a trabajar, en nuestra ciudad o en aquella donde nos lo permitan. Entiendo que los que sois de allí partís con la ventaja que da el idioma (quien lo tenga, que no serán todos). Es una realidad que conozco bien porque en la Comunidad Valenciana ocurre lo mismo. Pero que yo haya podido interpretar por la bases, los cursos y el tiempo trabajado en organismos públicos de cualquier Comunidad Autónoma, cuentan por igual (corregidme si me equivoco, por favor). Y me parece bien que así sea, aunque eso juegue en contra mía cuando salgan las oposiciones de aquí y vengan de toda España. Porque entiendo que al final todas somos enfermeras, que la experiencia que obtienes trabajando en un hospital de Murcia es la misma que la que consigues trabajando en un hospital de Barcelona o de Badajoz, o de Bilbao, obviamente. Y cuando haces un curso, tres cuartos de lo mismo.
Como dije al principio, entiendo tu cabreo y lo comparto (yo llevo 8 años haciendo sustituciones ocasionales y ganándome la vida como autónoma en trabajos privados para poder sobrevivir, a pesar de ser una de las 13 personas que aprobamos la última oposición de mi categoría, y en la que me quedé fuera por concurso ya que sólo había 10 plazas). Son 8 años de "comerme" todos los festivos, los veranos, dejar lo que quiera que estás haciendo para salir corriendo a cubrir una minibaja de 4 días. Y creo que tengo derecho, al igual que todas las compañeras, a buscar algo más de estabilidad y felicidad laboral, en casa o donde haga falta.

Un abrazo
DUE33, Leyretxu no ha dicho en ningun momento que no vayamos, tiene un dia bajo como lo tenemos todos.Sideways
ene...k mal me e explicado DUE33, yo a favor de hacer todas las oposiciones de todas las autonomias, faltaria mas, tener un trabajo digno creo k deberia ser un derecho de todas y todos,
y estar lo mejor posible,
con las ventajas k hemos gozado, bueno son ciertas, el sistema politico que hemos llevado desde el principio de los cambios, pero estamos en una autonomia con dos idiomas oficiales, por lo tanto todo personal de entes publicos deberia conocer ambos, para salvaguardar los derechos de los pacientes

asi k yo os animo k vengais aki, a santander, madrid o donde sea, y que entre todas luchemos por un trabajo digno
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
URLs de referencia