Foros Comadronas.org

Versión completa: OPE OSAKIDETZA 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
35 preguntas entre cronicidad y legislación. Yo estoy contenta porque del resto acerté casi todas.
Hola chicas, os pongo las que voy a impugnar a ver que os parece y por si alguien coincide conmigo y quiere que nos ayudemos. Me gustaría también saber vuestras opiniones y cuales vais a impugnar. Tambien las que no hayais ido al examen, viene bien vuestra opinión aunque sea para entenderlas.
Gracias

21 DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS, SEÑALE CUÁL CORRESPONDE A UNA
MANIFESTACIÓN CLÍNICA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

21a) Disfunción de la percepción sensorial que le provoca problemas para interpretar los objetos.
21b) Durante la fase aguda, puede presentar incontinencia urinaria.
21c) Afectación visual con riesgo de lesión.
21d) Afectación de movimiento provocando dificultades para caminar, caídas, contracción
generalizada

Da por correcta la D. Parece que este preguntando por el Parkinson, Seria correcta la A, no ?


27 COMO ENFERMERA AL CUIDADO DE UN PACIENTE INTERVENIDO DE NEFRECTOMÍA
USTED DEBERÍA SABER QUE…

27a) Puede cerrar el tubo de la nefrostomía y planificar su apertura e irrigación cada dos horas.
27b) El tubo de nefrostomía nunca se puede cerrar.
27c) Debe restringir la ingestión de líquidos para evitar la formación de cálculos.
27d) Si el tubo de nefrostomía precisa irrigación, puede conectar un suero lavador frío

Da por correcta la C.


35 EN CUIDADOS PALIATIVOS EXISTEN VARIAS ESCALAS PARA LA VALORACIÓN DE
LAS PERSONAS EN LA FASE DE FINAL DE VIDA. UNA DE ELLAS ES LA ESCALA DE
KARNOFSKY QUE SIRVE PARA:


35a) Medición de la capacidad para realizar actividades y el aspecto físico.
35b) Medición de síntomas como el dolor, interferencia con el movimiento.
35c) Medición del grado de independencia de las actividades de la vida diaria.
35d) Medición de ansiedad y depresión.

Da por correcta la A, si que es verdad que mide el nivel de actividad y las necesidades de aten ion medica, pero a mi no me cuadra lo del aspecto físico por ningún lado


51 DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS SOBRE LOS PASOS EN LA REANIMACIÓN
CARDIO-PULMONAR BÁSICA, ELIJA LA CORRECTA


51a) La frecuencia de las compresiones torácicas es de 80 a 100 veces por minuto.
51b) Se administra Atropina con la finalidad de aumentar la resistencia vascular sistémica y la
presión arterial.
51c) La tasa de supervivencia disminuye al 50% por cada minuto que se retrasa la desfibrilación.
51d) La decisión poner fin a la reanimación se basa en el tiempo que dure la misma.

Da por correcta la A pero son 100 por minuto. no entre 80 y 100


107 DE LAS SIGUIENTES MANIFESTACIONES CLÍNICAS DEL SHOCK CUANDO LOS
MECANISMOS COMPENSADORES COMIENZAN A FALLAR, SEÑALE LA VERDADERA


107a) La diuresis es inferior a 20 ml/hora.
107b) Aparece rubor en el tórax y abdomen acompañado de sudoración profusa.
107c) Inicialmente la Presión Arterial se mantiene o puede incrementarse.
107d) Mantiene pulsos periféricos fuertes y regulares.

Da por correcta la A, pero no se supone que al perder el mecanismo compensatorio deja de haber oliguria? esta no hay por donde cogerla
Bueno chicas vaya OPE eh!! Yo he sacado 68,67 y he quedado la 159, tengo esperanzas de sacar plaza, espero sacarla, ya os ire contando.

DUE33 vaya notaza!!

Aruita muchas felicidades!!!

Usuario felicidades!! De tus impugnaciones en algunas estoy de acuerdo pero:

21. No estoy de acuerdo con la respuesta que tu das porque el Alzheimer no es una alteracion de la percepcion sensorial, pienso que la respuesta que ellos dan es la correcta.

107. A pesar de perder los mecanismos compensadores la oliguria se mantiene, incluso se entra en anuria porque hay fallo multisistemico incluido el renal.

51. La A es la mas correcta de todas y ademas la tengo bien, jajajaja Tongue

Bueno, hasta el dia 28 tenemos para hacer las reclamaciones, a ver que pasa y lo que tardan en resolver todo.

Mucha suerte a todas!
Estitxuuuu enhorabuenaaaaa que fuerte, las sorpresas van seguidas, ehhhh
me alegro por ti
La del alzheimer esta claro que la a no es correcta del todo, pero lo de contracción generalizada por que ? esque parece que quieran hablar del parkinson

La 51 creo que la esta impugnando todo el mundo, eso me dijeron en el sindicato , ya lo siento pero creo que la van a impugnar.

gracias por la explicacion de la 107

entones cuales vas a impugnar tu ?
La del alzheimer yo lo decia por la agnosia , pero tu dices que no es un fallo sensorial o que
Pues no voy a impugnar ninguna porque ahora despues de estar tiempo estudiando para la OPE por fin voy a dedicarle tiempo a la residencia que tengo ganas de centrarme en la matroneria porque ando un poco perdida.
Hola chicas!

Soy nueva por aqui y he visto que estais hablando del tema ope. A mi me fue para aprobar pero nada de sacar plaza.

Estoy en prioridad 2 de las listas de osakidetza, y todavia no me han llamado para trabajr en verano...no se si sera que alguna otra vez que me hayan llamado no haya cogido la llamada o algo. Sabeis si penalizan por no cojer una llamada? me estoy volviendo loca con eso :S

Gracias!
ilundu en que sitios estas apuntada? Está fatal, la lista 2 no es oficial por tanto en teoría no la estan uilizando en la mayoría de los sitios, a parte que no tienen contratos para llegar a ella sgund dicen. Por eso era tan importante aprobar la OPE para estar en la prioridad 1


Hay que tener paciencia. No creo que te hayan penalizado si te han llamado otros años ,pero vamos si no has cogido este verano no creo que te vuelvan a llamar ya que hay gente que está muy desesperada pidiendo contratos y el no coger el telefono es casi como rechazar
chicas nadie quiere impugnar ni opina nada mad?
Estitxuuuuu!!!!! q notaza!!!! ojala tengas plaza!!!! q alegria Wink)))))!!!!

Usuaria, yo no tenia pensado impuganar ninguna, pero de las q dices justo las tengo todas mal menos la 51 y la 107. No tengo bibliografia buscada ni ná! Pero seria cuestion de ponerse de acuerdo, xq si impugnan subo puntuacion q las 3 primeras de reserva las tengo bien jijiji!!!

Para apuntarse a las listas estas aun habra q esperar bastante, no?? esq tengo q estar atenta ;P
aruita yo voy a ponerme con ello y la que quiera que me pida lo q encuentre q se lo mando. miraré hoy un poco y mañana, pal martes espero tenerlo todo, si alguien quiere ayudar genial,so alguien quiere impugnar pero no tiene tiempo que me escriba y si coincide con las que yo prepare se las mando
besos
aruita son 10 dias para impugnaciones,y despues supongo que tardaran un par de.meses para publicar las impugnaciones y listado definitivo
luego tardaran 2 años en elaborar las nuevas listas con la nueva puntuación ...ya lo se, paciencia ...
Hola!

Yo pensaba impugnar las mismas que ha puesto Usuaria010 y alguna más. He buscado bibliografía de las otras pero de esas justamente no, así que me presto a colaborar para hacer "bulto" Wink.
Lo de la RCP en las recomendaciones 2010 está claro, "mínimo 100/min" en vez de "aproximadamente 100" como ponía en las del 2005.

Si nos ponemos en contacto, cuenta conmigo Usuaria010!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
URLs de referencia