Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo de la insulina no se debe agitar(porque pierde potencia), se debe rotar, y creo que son las de acción intermedia y lentas

Pregunta!!!
En prevención de UPP, un punto es: hacer la cama con pligues para los dedos de los pies????
Que es? Dejar la ropa floja para que no le haga UPP en la pubta de los dedos??
la insulina regular es la misma q la cristalina, solo hay q ver el frasco Angel

las insulinas pueden ser rápidas, ultrarrápidas, intermedias y basales...luego están las meclas de ellas. Regular como tal no hay ninguna.

supongo q en tu test se refieren a q una de las insulinas rápidas del mercado es la "humulina regular" y por extensión a todas las rápidas han terminado llamandolas regulares...y no se agitan porq tienen una sola fase (tampoco es necesario agitar las lantus), son cristalinas, no hay nada q mezclar a diferencia de las intermedias.
Si enfermerilla, se refiere justo a eso, que una vez que has colocado la sabana de arriba tires un poco de la zona de los pies para que quede como suelta (ahuecada) y no apriete la punta de los dedos y no haga úlceras ahí. Es que es un poco complicado de explicar así jajaja.
(26-03-2012 12:29 PM)enfermerilla escribió: [ -> ]Lo de la insulina no se debe agitar(porque pierde potencia), se debe rotar, y creo que son las de acción intermedia y lentas

Pregunta!!!
En prevención de UPP, un punto es: hacer la cama con pligues para los dedos de los pies????
Que es? Dejar la ropa floja para que no le haga UPP en la pubta de los dedos??

Creo que si, que se refiere a no dejar las sabanas tirantes de la parte de atras para que no presione directamente sobre el pie.
pliegues en los pies...se hace un doble pliegue (en forma de "v" más o menos) encima de los pies para procurar espacio y evitar el roce de las sábanas con ellos y el cierto grado de presión q se pueda generar por la estrechez si lo dejamos muy tirante...
las insulinas que se agitan son las que tienen mezcla
el pliegue es eso, tirar de la sábana para dejarla suelta en la zona de los pies
la otra pregunta de la cardioversion: ni idea, asique a ver que aprendo por aqui hoy Wink
Hola Chevita86!!
La desfibrilación nos sirve para finalizar con FV O FVSP como tú bien dices, provocando una despolarización de todas las células y su repolarización de forma ordenada.
La cardioversión: se administra una carga de corriente continua SINCRONIZADA con la onda R. para revertir taquiarritmias ventriculares y supraventriculares en ritmo sinusal.

Espero que esto te aclare la cosa un poco!!
(26-03-2012 12:08 PM)Chevita86 escribió: [ -> ]Chicas alguién tiene claro las diferencias que hay entre una desfibrilación y la cardioversión? A ver, tengo entendido, que la desfibrilación es la administración de una corriente continua a través del corazón cuando éste se escuentra en FV o FVSP pero ¿y la cardioversión?¿en qué tipo de arrtimias se emplea? gracias de antemano! ¡es que he intentado hacerme un esquema mental pero no lo veo claro!

Son dos procedimientos distintos, que tienen algo en común son tratamientos que consisten en administrar una descarga eléctrica en el corazón para poner fin a una arritmia.

-Desfibrilación (Cardioversión electrica no sincronizada)

Desfibrilación es un tratamiento eléctrico que se aplica a la fibrilación ventricular, que consiste en administrar una descarga eléctrica de alta energía, con el objeto, de hacer desaparecer la fibrilación ventricular. Tras ser administrada dicha descarga, se detiene el ritmo desorganizado cardiaco y las células marcapasos volverán a despolarizarse, restableciendo un ritmo y ciclo cardiaco eficaz. ( Para lo que tienen que disponer de sustratos metabólicos ).
Con la desfibrilación no ponemos en marcha el corazón, simplemente lo "reseteamos" y esperamos que las células marcapasos restablezcan un ritmo adecuado.

-Cardioversión (Cardioversión electrica sincronizada)

Cardioversión sincronizada es un tratamiento eléctrico que se aplica a determinadas arritmias inestables, que consiste en administrar una descarga eléctrica al corazón evitando un periodo vulnerable que hay en el ciclo cardiaco ( sincronizando) , ( para evitar el fenómeno llamado R sobre T). Me explico, si aplicamos un estímulo eléctrico a un corazón con ritmo cardiaco, en determinada parte de la onda T del ciclo, es posible que se produzca una fibrilación ventricular. Para evitar este grave problema el aparato analiza las ondas y aplica la descarga justo en la onda R del ECG, para ello es necesario oprimir una tecla llamada Sincronizar.(sync)
Esta función no es aplicable a la fibrilación ventricular ya que como el ritmo es caótico no se puede sincronizar nada , y en una Fibrilación ventricular siempre está indicada la desfibrilación.
Aunque ya te han dejado varias paginas y pdf donde mirar, he buscado y la que en principio debe de agitarse es la ultrarretardada o acción larga, ya que frecuentemente se mezcla con insulina de acción rápida. La insulina de aación rápida no tiene porque agitarse si se usa sola.
(26-03-2012 12:08 PM)Chevita86 escribió: [ -> ]Chicas alguién tiene claro las diferencias que hay entre una desfibrilación y la cardioversión? A ver, tengo entendido, que la desfibrilación es la administración de una corriente continua a través del corazón cuando éste se escuentra en FV o FVSP pero ¿y la cardioversión?¿en qué tipo de arrtimias se emplea? gracias de antemano! ¡es que he intentado hacerme un esquema mental pero no lo veo claro!


chevita como bien te decian más arriba, creo q aritzne, solamente se desfibrilan dos ritmos: la FV y la TVSP.
La cardioversión es la reversión a ritmo sinusal de las arritmias en dos casos 1º cdo falla el tto farmacológico, se hace de forma electiva y casi siempre con el paciente previamente anticoagulado y 2º cuando hay compromiso hemodinámico en cuyo caso es una urgencia.
Se hace sincronizada con la onda R del complejo (la mayoria de los DF tienen un botón q avisa el momento exacto con un punto sobre la R y esperan el momento adecuado para dar la descarga). La sincronización con la onda R es de especial importancia porque en otro momento podriamos inducir otro tipo de arritmias.
las arritmias susceptibles de CV son:
arritmias supraventriculares: taquicardia auricular paroxística, flutter auricular, fibrilación auricular etc
- taquicardia ventricular con pulso.

Otra diferencia importante con la DF es el voltaje, q de inicio en la CV se empieza con 50-100 y se aumenta de forma progresiva.
URLs de referencia