Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
La prueba cutánea de la tuberculina:
a. Establece el diagnóstico de la tuberculosis.
b. Se mide en milímetros la parte más ancha de la induración y el eritema.
c. Las dimensiones de la induración y el eritema permite determinar si la reacción es significativa o no.
d. La prueba deprueba de Mantoux es una prueba cutánea para determinar si un sujeto está infectado con tuberculosis.

rc: d
estais de acuerdo?? no es cutanea sino trasdermica, para mí ninguna sería correcta
Keira yo creo que se puede llamar cutánea mira el título de este artículo por ejemplo:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S...ci_arttext
http://www.urgenciasdelsol.es/wp-content...ea-ppd.pdf
gracias amidala! esq a veces con algunas cosas son tan tisquimiquis que una no sabe ya que pensar Tongue

aquí os dejo otra duda:
¿A que período pertenecen la reducción de factores de riesgo que favorecen la caída?
a) prevención secundaria
b) prevención terciaria
c)prevención primaria
d) no entra en ningún tipo de prevención

rc: a
yo me había decantado por primaria, porque si no se ha producido la caída
Totalmente de acuerdo contigo keira, no me cuadra para nada que sea prevencion secundaria si no tenemos ni siquiera caida...la primaria es ANTES de que se produzca la enfermedad, o en este caso, la caida...

Eir20 con lo anterior del presurizador la verdad que es un poco lio...tendria mas sentido como tu dices, pero imagino que se basan en que usar un polvo seco en niños muy pequeños lo mas probable es que no lo usen bien, aun no necesitando coordinacion. Sin embargo el presurizador junto con la camara y la mascarilla y en compañia de un adulto es mas comodo para un niño muy pequeño...despues a partir de los 4 años le quitas la mascarilla y a partir de los 7 pasan al polvo seco.
Es la unica explicaciones que se me ocurre!!!
Sorry por no tener nada mas con que aclararte!!!Blink
Justo me ha surgido una pregunta en un test de lo que habláis...

Un niño de 4 años que necesita aerosolterapia para administrase su medicacion en asma, ¿que dispositivo es el adecuado?:

1. Polvo seco
2. Nebulización
3. Inhaladores de polvo seco.
4. Cartucho de aerosol
5. Ninguna es correcta

RC: 4

Pero no se supone que debería ser el polvo seco??? puesto que NO necesita sincronización en la respiración y la administración

Alguien tiene un resulen de los diferentes aerosoles?????

GRACIASSSSSSSSSSSSSS
Elbriga justo eir 20 ha puesto el resumen que puse para aclararlo.
La respuesta es correcta, el polvo seco se utiliza a partir de los 6-7 años antes, lo que se recomienda es el presurizador. Considero que es por lo que he puesto antes, al ser un niño pequeño, es mas comodo el presurizador con la mascarilla y la camara (necesitaria igualmente supervision por un adulto).
Es la unica explicacion que se me ocurre...ya que como todos pensamos, es mejor que no exista coordinacion para que al niño le resulte mas facil y seguro Angel
vale mariaaaaa gracias porfinnnnnnn!!!!!!!!! Tongue
yo creo q el polvo seco no está recomendado en pequeñines porq aunq no necesita sincronización si q requiere una inspiración profunda para q el polvo salga de la cápsula...igual es por eso :-s
Yujuuu!!!SmileSmile Olvidaba que tenia cosillas de los aerosoles en un manual y aqui o dejo la explicacion chicas Smile :

Cartucho de aerosol : flujo minimo que se necesita 18-30% (relativamente bajo)

Inhalador de polvo seco: el flujo requerido puede no alcanzarse en niños pequeños, ancianos o pacientes respiratorios graves.


Estabas en lo cierto frijolina Wink thanks!
gracias ! q bien !! ya lo tngo todo esquematizado Big Grin

me ha surgido una duda estudiando las transfusiones que es pura curiosidad, lo mismo algunos la sabeis y es que la sangre tiene fecha de caducidad ? me explico: si yo dono sangre que tiempo tiene desde mi donacion hasta que se transfunda? mientras esté en frigorifico puede conservarse todo el tiempo q sea?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
URLs de referencia