Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
yo no he encontrado nada oficial, pero por internet recomienda en todas las paginas que se introduzca por la punta y la verdad es que me parece la forma más lógica.
de acuerdo keka...creo q ya lo comente más arriba.

El supositorio NO es un exacatemente un cilindro con una terminación cónica, sino un cilindro q es más ancho por la zona q está inmediatamente después del cono, y bastante más estrecho por el otro extremo, q además es más largo y por tanto genera más superfice de empuje (esto es física no farmacologia)

Así q el supo avanzará más si se introduce por la parte cónica q está diseñada para minimizar los daños en la mucosa y facilitar el avance del mismo, q la inversa. Y el ensanchamineto q está detrás de la parte cónica es lo q impide q el supo retroceda, para eso está ahí.

No sé si me he explicado bien, a ver si mañana puedo hacer un dibujo y subirlo.
De todos modos es cierto q hay mucha bibliografia contradictoria sobre esta tema.
Yo particularmente los pongo por la parte cónica y no necesito lubricantes porq es puntiaguda y entra bien. Para q no retroceda un ratico apretando los gluteos y punto. Vamos como me lo hacia mi madre y funcionaba jejejeWub[/i]
Lo que se aprende por aquí!! La verdad que siempre pensé q se ponía por la parte cónica , más que nada porque es como si "indicara la dirección a seguir" jajajjaj pero ya veo que hay información contradictoria...
Hola!!! Tengo una pequeña duda:

Tengo estuiado ( que no comprendido ) que cuando tomamos la TA con un manguito demasiado ancho ( por ejemplo en una persona muy delgada )la TA resultante se entiende como falsamente disminuida.

Pues bien yo esto no lo entiendo pues al estar el manguito más " apretado " de lo normal estamos ocluyendo aún más la arteria y por tanto nos daría un resultado mas elevado no???

Muchas gracias hormigaaaaaaa Wink
(25-07-2012 10:18 AM)elbriga1989 escribió: [ -> ]Hola!!! Tengo una pequeña duda:

Tengo estuiado ( que no comprendido ) que cuando tomamos la TA con un manguito demasiado ancho ( por ejemplo en una persona muy delgada )la TA resultante se entiende como falsamente disminuida.

Pues bien yo esto no lo entiendo pues al estar el manguito más " apretado " de lo normal estamos ocluyendo aún más la arteria y por tanto nos daría un resultado mas elevado no???

Muchas gracias hormigaaaaaaa Wink

Yo creo que es una cuestión de física, pero no puedo ponerte las fórmulas para explicártelo mejor porque no sé ni cuáles serían, pero a ver si me sé explicar:

Un manguito normal diremos que cubre dos tercios de la parte superior del brazo no? Pues imaginemos que el manguito más ancho ocupa toda la parte superior del brazo. Al tapar más brazo ejerce menos presión, es una relación inversa.
Para ver si lo entiendes aún mejor te pongo un ejemplo más claro: si tienes que sacar sangre qué crees que ejercerá más presión sobre el brazo?? un compresor normal o un compresor que sea más ancho? Está claro que un compresor normal ejerce más presión al ser más pequeño. No sé si me he explicado bien. Espero haberte ayudado y que lo hayas entendido aunque me explique tan mal! Laughing
Muchas gracias Aritzne!!!! Si me ha quedado claro con lo del compresor!!! Smile

Otra duda que me ha surgido es la pregunta del año 2009/2010

Para administrar terapia intravenosa la enfermera debe proceder a la venopunción, considerando lo siguiente:

A. Las venas metacarpianas no son recomendables debido a su tamaño.
B. Las venas proximales deben utilizarse primero.
C. La mano dominante de la persona.
D. Las venas de los miembros inferiores son una alternativa.
E. El tipo de solución no se considera para la elección de la vena.

Dan como huena la C, pero a mi desde primeo de carrera me han enseñado que la mano dominante es la última que tenemos que elegir.

Y de las otras opciones no veo ninguna válida.

Siento ser tan pesado pero procedimientos me trae por el camino de la amrgura porque de la practica a la teoría va un gran trecho que simpre me confinde.

Gracias compañer@s!!!!!!!
yo en esa pregunta entiendo q hay q tener en cuenta la mano dominante para NO canalizar ahi de primeras.
La pregunta es un poco liosa xq no especifica mucho la verdad...
Y sobre la de la tension arterial, echale un vistazo a este link, a lo mejor lo entiendes mejor Smile

http://www.onmeda.es/clinica/exploracion...381-3.html
Lo del manguito, yo lei una regla nemotécnica hace algun tiempo. Era algo así como...

MUJER CON VESTIDO ESTRECHO (manguito estrecho)- > SUBE LA TENSIÓN
MUJER CON VESTIDO ANCHO (manguito ancho) -> BAJA LA TENSIÓN

Yo siempe me acababa liando, y al final con esto se me grabó!!

- Para administrar terapia intravenosa la enfermera debe proceder a la venopunción, considerando lo siguiente:

A. Las venas metacarpianas no son recomendables debido a su tamaño.
B. Las venas proximales deben utilizarse primero.
C. La mano dominante de la persona.
D. Las venas de los miembros inferiores son una alternativa.
E. El tipo de solución no se considera para la elección de la vena.
yo tb creo que se refiere a que hay que tenerla en cuenta (en plan OJO, no la pinches), pero aún así yo dude con la B, porque se supone que hay mas prioridad po las venas proximales porque están mas cerca de organos vitales, y en una situación de urgencia es mas recomendable. eso tenia entendido. No se s es del todo cierto..:S
Muchísimas gracias!!!!!!!!! Me lo apunto y espero que no se me olvide!!! ANIMO y buen finde Smile
Es cierto, no dice Dónde?, sino que hay que tener en cuenta.
Gracias Marame por la aportación. Que atenta hay que estar con estás preguntas..~~
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
URLs de referencia