Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
alguna podriais decirme porque en el sondaje nasogastrico esta contraindicada la hiperextension de la cabeza para su colocacion?

imposible encontrar algo sobre eso pero lo he visto en varios tests ya
y en el sondaje vesical porque no debe hincharse el balon con sf?
Buenas!
El globo de la sonda vesical, en principio no debe realizarse con Sf por riesgo de que se cristalice, es más recomendado con agua estéril o aire.
Dejo este documento que habla de un estudio sobre si se debe realizar con suero fisiológico o agua destilada, cuyo resultado es que con el Sf no se encuentra ningún problema.

sondaje nasogástrico
He encontrado este procedimiento que dice, que primero se debe poner la cabeza levemente hacia atrás y una vez que pasa por la orofaringe inclinarla hacia delante y deglutir para que se cierra la vía aérea.
http://www.fmv-uba.org.ar/grado/MenuPREM...emv179.pdf
También he encontrado que en niños si esta indicado por lo siguiente:
El esófago se sitúa por detrás de la traquea dé modo que resulta más fácil la introducción de la sonda con la cabeza del niño en hiperextensión lo que reduce las probabilidades de que la sonda entre en la tráquea.
Yo de siempre he tenido entendido que está contraindicada la hiperextension de cuello en SNG porque esta posicion se abren las vias aéreas, y por tanto hay mas posibilidad de introducir la sonda por vía aerea!
gracias ! sois las mejores
porque en la extraccion de fecalomas no deben utilizarse laxantes? por riesgo de sangrado hemooragico? graciassss
Lo que ocurre es que un fecaloma no se soluciona con laxantes... un fecaloma es una impactación fecal, las heces son tan duras (y generalmente voluminosas) que ni aún con laxantes pueden expulsarse (por eso la extracción debe ser manual). Es independiente del riego hemorrágico, es que simplemente un laxante en ese caso no sirve para nada, a la persona le entrarán muchas ganas de defecar pero no podrá porque las heces están impactadas en el recto. Vamos, es lo que yo creo, pero si me equivoco que alguien me corrija Wink
gracias aritzne !

tengo una duda que os puede parecer una tonteria pero en la aspiracion de secreciones se q se producen arritmias pero en algunos sitios tengo apuntado taquicardia y en otros temas bradicardia. creo que pueden ser ambos porque puede estimular el nervio vago y prodcuri bradicardiao no hacerlo y prodcuir taquicardia.

dcidme como please !!!!!!!!!
Por estimulación del nervio vago se dará bradicardia (en neonatos prematuros es súper frecuente, e incluso algunos te hacen alguna paradita aunque luego remontan bien). Yo creo que la taquicardia será más bien compensatoria de la bradicardia o será por nerviosismo del paciente. Pero espera a que alguien nos de más información y a ver si pueden aportar algún documento (yo es que para no variar estoy con el móvil y no puedo...)
Como muy bien dice aritzne la aspiración de secreciones puede producir bradicardia por estimular el nervio vago. Sin embargo si no excedemos aspirando mas del tiempo que procede ( que si no recuerdo mal son 30 segundos) produciremos una hipoxemia y como respuesta se producira una taquicardia para que llegue más oxigeno al corazón.
Creo que ahi reside la diferencia de los apuntes.
entiendo, entonces si os preguntan q tipo de arritmia causa o es mas comun la aspiracion de secreciones poniendoos entre las respuestas taquicardia o bradicardia, cual elegis? bradicardia no?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
URLs de referencia