Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
yo tngo q el del moro desaparece a 1-3 meses y el de succion a los 4 :S q lio de meses !!!
el reflejo de moro es el primero en desaparecer, 1-3 meses
pues vaya!!! y como lo sabéis! porque en el temario de la CTO pone que desaparece de 4-6 :S
ale, pa rematar yo tengo una pregunta que da como valida que desaparece de 4 a 5 meses xD
Yo también tengo que desaparece a los 4-6 meses... bueno dado que hay mucho desacuerdo lo mejor es pasar a la pregunta siguiente Sick
Hola tengo una duda respecto al calendario vacunal, he visto 1000 modelos distintos y no se cual estudiarme ya que cambia en cada comunidad y cada año.
Cual vais a aprender vosotras?
Yo me se el de mi comunidad porque he trabajado en pediatría, pero no me voy a estudiar ninguno mas. Creo q lo importante es quedarse con las dosis que se ponen de cada vacuna, a que edad deben estar puestas, y las mas importantes triple vírica y hepatitis b, pero como bien dices no pueden preguntar a los 6 meses que vacunas se ponen? Xq en cada comunidad es diferente, pero si pueden preguntarte de las siguientes vacunas cual se debe poner antes de los 12 meses por ejemplo...seria la triple vírica. No se si me entiendes...
Buenas tardes!!

Un recién nacido de madre portadora del virus de la hepatitis B recibirá la 2ª dosis de vacuna contra la hepatitis B
1. En los primeros 15 días de vida
2. Al mes de vida
3. A los dos meses de vida
4. No se debe vacunar porque tiene anticuerpos de la madre

No tengo la respuesta y estoy intentando averiguarla.
La opción 4 la descarto.
Pero, en esta situación, según CTO, se pondría la gammaglobulina y vacuna en las primeras 12h de vida, y luego 3 dosis de la vacuna a partir de los 3 meses de vida.
Y no me cuadra ninguna de las opciones...
¿Qué me decíis?
Marolo yo tengo que la 2º dosis es al mes de vida, ya que la primera como dices, se pone las primeras 12 horas desde el nacimiento. La 3º dosis es a los 6 meses cuando la madre esta infectada
Y entonces, si la madre no estuviera infectada, ¿cuándo se pondría?
¿Puedes hacerme un resumen?
Que de cto ya lo dudo TODO!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia