Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
BUENOS DIAS !! empezamos el dia con unas duditas Tongue a ver que tal se os dan estos test porque yo no se por donde coger la pregunta jaja GRACIAS compis !!

68. Ante cual de las siguientes exploraciones de caderas debemos tener menor sospecha de displasia de cadera:

1- Clic constante de cadera
2. Maniobra Ortolani positiva
3. Falta de encajamniento de la cabeza femoral y cavidad pelvica.
4. Maniobra de Barlow positiva
5. Asimetria de pliegues con limitacion de abducción.

RC: 1

Yo las veo todas correctas aunque para mi la que menos es la 5, estaré equivocada por supuesto pero un clic cnstante no denota displasia?

6. Cual de las siguientes afirmaciones a las proteinas de la leche es correcta:

1. La alergia a las proteinas de la leche es la primera causa de alergia alimentaria.
2. La persistencia de RGE en lactante se considera enfermedad que puede llevar a desnutricion y otras afecciones como el asma.
3. En un niño con sprue no tropical Blink podemos alimentarle con arroz maiz y avena.
4. Con una puntuacion de 10 en el test de silverman, se observará situacion de respiracion normal o dificultad leve.
5. LA enfermedad hialina se da con mas frecuente en a termino o cesarea.

RC: 2

Estoy de acuerdo, pero la 1 tambien sería no?

22. ¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre la leche materna es correcta?
1. La leche humana contiene mas proteinas que la de vaca,
2. La leche humana tiene menos calcio que la de vaca.
3. La leche humana tiene mas calorias q la de vaca
4. la leche de vaca es idonea para el lactante.
5. La leche de vaca tiene mas grasa que la humana.

RC. 2

estoy de cuaerdo de nuevo, pero no sería tambien la 5?

Sideways Gracias
Buenos dias!!

68- Yo te digo que huniera marado la 1 porque a mi sobri que nacio hace 15 dias, le sonaban las caderas que flipas, y le dijeron que era totalmente normal, que no pasaba nada.
Ademas piensa que una limitacion en la abduccion es algo mas grave por asi decirlo...

6- Yo diria que la 1 tambien es correcta, ya que creo recordar que la primera causa es la leche de vaca y la segunda el huevo.

22- Asi sin mirarlo, diria que la 5 tambien es correcta, pero luego te confirmo, que ya dudo...
Indique qué consejos les daría a los padres de un recién nacido para la prevención del síndrome de muerte súbita del lactante:
1) Acueste al niño boca arriba para dormir
2) Dele de mamar, la lactancia materna es el mejor alimento para el niño
3) Abríguelo muy bien
4) El colchón donde duerme el bebé debe ser firme, evite utilizar almohadas o juguetes blandos en la cuna
5) Mantenga limpio el ambiente, no permita que se fume en su entorno

RC: 4

Yo diría que la respuesta correcta es la 1, porque se ha comprobado que es la medida que más disminuye la muerte súbita no?
Uf...yo veo verdaderas la 1, 2, 4 y 5, pues todas son recomendaciones para evitar la muerte súbita...la única que veo falsa es la 3...pues el exceso de calor es un factor predisponente...alguien que lo vea igual? que pensais?¿
Pues chicas yo lo veo igual que mery88!! Creo que todas excepto la 3, ya que el abrigarlo en exceso si que puede predisponer a que se produzca.
Sí yo exactamente igual que tú mery...

Acueste al niño boca arriba -> La medida que como muy bien dices disminuye la muerte súbita del RN
Dele de mamar-> Correcta, de hecho la lactancia artificial aumenta el riesgo de muerte súbita
Abrígelo muy bien-> Abrigar sí pero pasarnos no, uno de los FR son los ambientes demasiado cálidos
El colchón donde duerme... -> Correcta : "Hay posibilidades de aumentar la muerte súbita por el uso de almohadas blandas, de colchones muy blandos"
http://www.emol.com/noticias/nacional/20...antes.html
Mantener limpio el ambiente sin humos->Obviamente sí!

Con lo que, está mal formulada, debería ser cuál NO es una recomendación y RC la 3!!
Ok chicas, aclarado!! Gracias x las respuestas!
INDIQUE LA PREMISA FALSA RESPECTO A LAS PRECAUCIONES QUE DEBEMOS TOMAR EN EL MOMENTO DE REALIZAR LAS PRUEBAS METABOLICAS AL RECIEN NACIDO:
1. PINCHAR EN LA PARTE CENTRAL DEL TALON
2. ASEGURARNOS DEL AYUNO DE ALMENOS DOS HORAS ANTES DE REALIZAR LA PRUEBA
3. CALENTAR EL PIDE DEL CUAL SE VA A EXTRAER SANGRE INTRODUCIENDOLO EN UNA BATEA CON AGUA TEMPLADA CON EL FIN DE PRODUCIR VASODILATACION INCREMENTANDO EL FLUJO SANGUINEO.
4. COMPROBAR QUE LA TARJETA SELECCIONADA CORRESPONDE CN LA PRUEBA A REALIZAR.
5. PRESIONAR DE FORMA INTERMINTENTE EL TALON A FIN DE FACORECER LA FORMACION DE LA GOTA DE SANGRE.

da como correcta la 1, en cambio la 2 tambien me ha dicho mi amiga que lleva mucho años en neonatologia que no se hace, sabeis algo?
"No es necesaria una preparación especial para las pruebas de detección para recién nacidos. Estas pruebas se llevan a cabo cuando el bebé tiene de 24 horas a 7 días de vida, particularmente antes de que el bebé salga del hospital para su casa"
Por tanto lo de las 2 horas de ayuno no es cierto...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...007257.htm

Pero también es cierto que la zona de elección el el lateral del talón.
Seleccionar la zona de punción: parte lateral del talón en RN, evitando zonas edematosas, infectadas y con extracciones
anteriores.

http://www.enfervalencia.org/ei/80/artic...icos/6.pdf

- Puncionar con una microlanceta perpendicularmente en la zona lateral interna o externa del talón, evitando la zona central de la región plantar (por riesgos de lesiones nerviosas o tendinosas) y la curvatura posterior del talón (zona donde la distancia desde la piel al hueso es muy pequeña en los recién nacidos por lo que aumenta el riesgo de osteomielitis del calcáneo). Limitar también la profundidad de la punción.
http://enfermeriaua0811.wetpaint.com/pag...+de+sangre


Creo que hay dos respuestas ciertas...la 1 y la 2
La inmunoglobulina M, pasa de la madre al niño pero ¿cómo?
Mi pregunta es si pasa por la leche materna, placenta.....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia