Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
"La expulsión del meconio en útero ocurre principalmente en situaciones de estrés fetal o de madurez fetal avanzada. La hipoxia puede estimular actividad colonica, dando por resultado el paso del meconio, y también puede estimular los movimientos de jadeo fetales que dan lugar a la aspiración del meconio"

Yo diria que en el caso de pretérminos es a causa del sufrimiento fetal que pueda haber.

http://www.clinicapediatrica.fcm.unc.edu...SALAM2.pdf

Sideways
Yo asocio mas en preterminos por ejemplo el poco sulfactante porque lo que hay mas es inmadurez pulmonar que otra cosa no? La placenta en ellos cumple sus funciones y no tiene porque existir estimulo no? vamos q no digo q en preterminos no se de pero pienso q es mas comun en los post
Si...visto así...si preguntan "donde es más comun"...pues Posterminos, pero que la aspiración meconial se puede dar en los dos, no así la inmadurez pulmonar que causa la enfermerdad de la membrana hialina que esa SI que es tipica (y exclusiva) de RN pretérminos. Lo ves asi Maria?
Yesss Smile Si nos preguntan donde es mas frecuente nos quedamos en posterminos aunque se pueda dar en ambos!
Me he explicado mal tenía que haber puesto que yo tenía en apuntes distintos que ambas eran las más frecuentes. Yo también pienso que en posterminos es más frecuente que en pretérminos
Muchas gracias chicas !!!
teneis esta lista así?
tumores mas frecuentes en infantil:
leucemia
neuroblastoma
nefroblastoma

graciaaas Smile
yo tngo:

que lo mas frecuente son los "liquidos" Tongue que seria LEUCEMIA

Los segundos mas frecuentes son los "solidos": dentro del cual es 1º es afectacion del SNC y el segundo es el neuroblastoma. Ya el tumor de wilms no se si encajaria en el 3º o que ! Big Grin
En mis apuntes tengo que lo primero son los hematotológicos (leucemias) y de los solidos primero van los del SNC y de segundo el neuroblastoma
Asi q igualito q eir20
He visto que la histidina se sintetiza a partir de los 6 meses y 6 años y no se con cual quedarme ....:S
También quisiera saber las necesidades proteicas de los rn a partir del sexto mes hasta el año. Gracias por adelantado.
Patri te digo lo que yo tengo, porque estos datos según que libro varía...

Proteinas del medio año hasta el año 1,6 g /kg/dia

Y lo de la histidina tengo hasta los 6 meses de edad se considera esencial
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia