Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
si no está infectada, ya según cada comunidad.... al menos en la mía es:
al nacimiento-1 mes-6 meses
He encontrado que la pauta general seria:
1º dosis: a lo largo de los dos primeros meses de vida
2º dosis: al menos un mes despues de la primera dosis (3-4 meses)
3º dosis: a los 6 meses

Aunque en cada comunidad como dice keria, va cambiando la pauta!
Ok, keira y maria. Gracias!
Hola!!

Referente a la administración de medicación en los niños señala la INCORRECTA: ( solo pongo dos opciones en las que dude )

1. Dejar que el niño escoja que medicamente tomar antes.

2. En caso de estar indicada la mezcla de la medicación con algún alimento o líquido, explicarle al niño que sabrá como la comida o líquido sin medicación para evitar rechazos.

RC:2

Pues yo veo incorrecta la 1! pero como va ser el niño quien decida que medicamento tomar antes, imaginar que tenemos que poner primero uno para que no interactuen o que se yo....

Pensáis como yo???

GRACIAS!!!!
Esta pregunta es un poco...rarita...pero yo me decantaría por la 2 pues lo que si se es que no esta recomendado administrar la medicación con cosas que le gusten al niño; zumos etc, porque solo conseguiremos que deje de tomar aquello que le gusta, además de la medicación, pues se dan cuenta...
Lo de elegir...a ver esta claro que no va a ser el niño el que decida que médicamento tomar...pero por ejemplo, si tiene Dalsy y el Antibiótico (me lo invento, eh) y tu le haces participar y le dices que venga, vamos a preparar la medicinas y cual quiere tomar primero...pues El niñoo ve que participa de su proceso, y seguramente este demostrado que haya más éxito de que se tome la medicina sin montar un pollo...no se sí te convenzo...pero a estas oras de la mañna mi cerebro no sabe explicarse mejor...jejeje
jaajaj buenoooooo! Vale no sabía eso de no administrar la medicación con lo que le gusta, tiene sentido, pero la uno me sigue dejando loco.

Gracias super mery! Big Grin
bueno q sepais q en la práctica los engañamos con lo q sea, porq el augmentine es asquerosoooooooooo
De la teoría a la practica va un mundo! pfff
Yo veo también incorrecta la 1 , porque dependiendo el tipo de medicación tiene que ir antes o después y sobre todo con los jarabes que se dan los últimos porque hay riesgo de hiperglucemia. Así que sin duda sería la 1. Porque de echo la dos la he leído en algún sitio que se debe engañar al niño si el sabor no es muy agradable.
Bueeeenos dias y felices reyes!!! WubWub

Averrr, tengo varios valores que se consideran hipoglucemia en el neonato, pero nose si son fiables:

- Si pesa menos de 1000gr ..... menos de 25 mg/dl
- Si pesa mas de 1000 gr......menos de 30 mg/dl
- NN a termino....debe estar por encima de 45 el 1º dia y por encima de 45-50 a partir del 2º dia, se considera hipoglucemia por debajo de 40 mg/dl

Es asi??? Graaacias!!!Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia