Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
yo tengo entendido que la Ig G la que tiene la capacidad de atravesar la placenta y será la IgA la que pase por leche materna. La igM ya es respuesta inmunitaria del niño Tongue
Yo también lo tengo así de esta misma forma, pero tengo una duda que me surge a raíz de la pregunta si tenemos un niño alimentado con lactancia artificial. ¿Carecera de esta IgA? He estado mirando y no lo he encontrado por ningún sitio.
OS dejo un pequeño resumen q he hecho de las Ig:

IgG => la más abundante. SI traviesa membranas biológicas. Responsable de la eritroblastocis fetal. Es de sintesís tardía.
IgM => NO atraviesa membranas biológicas. Es un respuesta inmune primaria (muy rápida)
IgA=> presente el leche materna. En el Rn papel muy importante para defensa del tubo digestivo inmaduro
IgD => hay poca información sobre ella.
IgE => vinculada fundamentalmente a procesos alérgicos, no traspasa placenta ni membranas celulares.

Los niveles de todas las inmunoglobulinas, a excepción de la IgG (porq proviene de la madre) en recién nacidos son muy bajos, siendo por tanto de gran significación el hecho de que la IgA se transfiera desde la madre al lactante a través de la secreción láctea.
Sabeis de cual hay menos? es que en algunos sitios pone que D y en otros q E

El orden q yo tngo es este: G > A > M> E> D
(30-11-2012 11:43 AM)eir20@ escribió: [ -> ]Sabeis de cual hay menos? es que en algunos sitios pone que D y en otros q E

El orden q yo tngo es este: G > A > M> E> D

En general las cantidades sufren modificaciones hasta los 8-10 años, momento en q se estabilizan.
yo creo q son estos:
G 70%
A 25%
M 5-10%
D muy baja
E niveles varian con la edad y el individuo, mayor cantidad es alérgicos ( esta es la de menos cantidad)
vale! gracias Smile por cierto la d aunq no hay informacion m consta q una d sus dunciones s la de diferenciacion d antigenos
tengo en mis apuntes que tras pinzarse el cordón umbilical la circulacion placentaria queda interrumpida y el sistema circulatorio se modifica. un cambio es: que aumentan las resistencias vaculares y disminuyen las resistencias vasculares pulmonares( ya que aumenta el volumen sanguineo pulmonar)
me lo podria explicar alguien?? esk no lo entiendo , gracias¡¡¡
yo lo imagino como que todo el liquido amniotico que habia en los pulmones se expulsara hacia los vasos para ser expulsado por la orina (otra parte se expulsa por la respiracion), gracias al paso por la vagina. consecuencia de esto seria que disminuye la presion pulmonar y aumenta la resistencia periferica o vascular.
chicaaaaaas:

una duda q pongo aquí porq la pregunta habla de niños, pero q creo q es general:

La recomendación del cepillado en un grupo de escolares a q tipo de prevencion pertenece???

1. primaria
2. secundaria
3. terciaria
4. no es prevención es tratamiento
5. todas son falsas

rc: 1

pero yo creo q tb podria ser secundaria, porq si ya hay caries no puede ser primaria verdad??

ayy q lioooCwyCwyCwyCwy
Es primaria a mi entender porque el cepillado lo que trata de prevenir es la caries dental, una vez que ya hay caries habrá que empastar y seguir cepillando los dientes, pero esto último para que el resto de dientes no se carien y que no empeore el diente cariado. No sé si me explico...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia