Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Ok chicas! Es que en el manual de CTO que tengo pone "hasta que las lesiones estén en forma de costra", pero vamos, que lo que decís tiene toda la lógica del mundo así que lo cambio en mis apuntes.

Muchas gracias Wink
Pues yo también lo tenía entendido como mery :S, y también hubiera caído de cabeza....
es que cuando hay costra se supone que eso esta seco ya y no hay secrecion nO?
Bua...esta pregunta me sigue trayendo un poco por el camino de la amargura...pues es que yo veo que cuando hay costra, como dice Eir20 ya no hay secreción porque está seca...vamos que tanto es cierta la afirmación de que deja de ser contagiosa cuando hay costra, como cuando no hay secreción...no?¿ Ninja
a mi si me ponen en las mismas respuestas costra y secrecion cojo la qe pone secrecion, sino pone na cojo la de costra.... porque pa mi q ambas son correctas !
Chicas!!!!!! He encontrado esta pagina de deformaciones craneales en el R.N , lo explica claro y con muchas fotos, para las que os liéis con ésto :

http://www.plagiocefalia.com/esp/deformi...ricas.html

Big Grin
a luisa, gestante de 14 semanas se le ha hecho un screening de primer trimestre y el resultado ha sido cariotipo normal 46 xy. Luisa preocupada, pregunta si el resultado le asegura qe su hijo no sufrira fibrosis quistica dle pancreas como le sucedio a la hija de su vecina:

1. si, porque si el feto hubiera estado afectado le habria salido una alteracion del brazo corto del cromosoma 7.
2.no porque un cariotipo no diagnostica enfermerade metabolica
3. si porque la fibrosis del panmcreas afecta al cromosoma Y
4. no porque la fibrosis del pancreas no es una enfermedad congenita y se contrae tras el nacimiento
5. si poque sino hubiera sido 48 XY

da la 4, pero no es cierto que SI que la fibrosis quistica es genetica??? seria la 1 no?
Yo creo que está mal corregida (o es impugnable/nula) Lola, pues la fibrosis quística SÍ que es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva, y sí que se detecta en el cariotipo. Y lo que no sabía era en que cromosoma, y efectivamente la alteración se produce en el 7:

"El gen CFTR está localizado en el brazo largo del cromosoma 7, en la posición 7q31.2, ocupando 180.000 pares de bases. Es un gen de gran tamaño, que posee 250 kb y que incluye 27 exones. Fue localizado y secuenciado por mapeo genético.
Este gen codifica la síntesis de un canal iónico de 1480 aminoácidos, una proteína que transporta iones cloruro a través de las células epiteliales, y que controla la regulación de otros transportadores. En las personas con fibrosis quística, esta proteína está ausente o bien se encuentra en proporciones sensiblemente menores a las habituales"


Lo que pasa es que está localizado en el "brazo largo" por tanto la respuesta 1 tampoco es del todo cierta....Lo que no entiendo es como dan como buena la 4...Blink

A ver si alguien más sabe algo!
sobre la lactancia materna se me presentan dos temas que necesito que confirmeis si estan bien porque me da a mi en la nariz que estan mal Pinch !

1. calostro: los 4 o 5 primeros dias
2. leche de transacion: del 6 a 10 dias
3. Leche madura materna: a las 2 o tres semanas?

y despues deciros que yo tengo estos valores que supongo vosotros tambien:

Kcal : 70/100ml
proteinas: 0.9/100 ml
hc: 7.4/100 ml
grasas : 4.2/100 ml


por tanto HC>grasas>proteinas

y ahora por la cara va y estoy leyendo uun documento y me pone esto !

Agua 88%
55% Grasa
37% HC
8% Proteínas


VUELVO LOCA !!!Laughing
La leche madura aparece a las 2 semanas
de lo demas no te puedo decir nada porque no tengo aqui los apuntes y de memoria ni idea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia