Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS INFANTIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
77. Al entrar en la habitación de Eva para valorar su estado postparto y el de su bebé, usted
observa que la madre ha colocado al bebé en su cuna, al lado de la ventana. Esto puede producir
el enfriamiento del bebé, al pasar el calor a los objetos más fríos del ambiente, por lo que
recomienda a la madre colocar la cuna al otro lado de la cama. Este mecanismo de pérdida de
calor, se denomina:
1) Evaporación => cambio en el estado del liq a gas una vez absorbido el calor
2) Conducción => hay contacto directo entre 2 solidos
3) Radiación => la transferencia ocurre mediante ondas electromágnéticas
4) Convención => e/t superficie sólida y fluidos q lo rodean (claramente será esta)
5) Disipación.

rc: 3

no stoy de acuerdo, yo creo q es convección, q teneis vosotros???
si, yo tmb diría convención
totalmente Smile
Frijolina, Lola, pone CONVENCIÓN y la CONVENCIÓN no es una forma de perder calor!!! Fijaros bien chicas Wink
Chicas, necesito consejo!! Estudiando las necesidades calóricas en niños según la edad, en el manual de cto me vienen 2: una en kcal/ dia y la otra en kcal/kg/ dia
Como me las estudie las dos puedo liarla y bien en el examen!!
Visotras cuál os habéis estudiado??
Gracias!!
yo la de kcal/dia:

* DE 1-2 1200-1300
* DE 2-3 1300-1400
* DE 4-6 1800
* DE 7-10 niños 2700 y niñas 2200
* DE 15-18 niños 2800 y niñas 2100
Yo tambien la de kcalorias/dia, la otra es peor aun jajaja
El sindrome de aspiración meconial se daba en preterminos o en posterminos?? Lo tengo puesto en apuntes dintintos de las dos formas !!!
Sdme de aspiración meconial r/c sufrimiento fetal...creo que se podria dar en los dos casos; pretermino y postermino Wattu.

http://www.prematuros.cl/webmarzo06/guia...conial.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndro...de_meconio
Yo lo tengo q es mas frecuente en posterminos porque la placenta ya no cumple las funciones como deberia y puede haber respuesta vagal del feto por la hipoxemia, cual seria la causa en preterminos mery?? Graaacias!! Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia