Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
¿En que carpetas están los test anatomia que no los encuentro?
en manuales EIR 2011-2012 tema 5 al final del tema están, no sé si habrán más
¡¡¡¡¡Muchas gracias Eli79!!!!!!!
Estaba apunto de volverme loca...¡jajajajajaja!
Ayyyyy que carpeta es esa que yo no la veo por ninguna parte !!!
wattu, no es una carpeta, sino un PDF q está dentro de la carpeta q pone manuales jejeje
Esta dentro de la carpeta que pone MANUALES y es un archivo pdf suelto que se llama EIR 2011-12 Tema 5 Anatomiofisiologia , esta al final primero viene el temario y luego vienen los test , tambien dentro de esa misma carpeta MANUALES , dentro de otra carpeta CTO , hay un archivo pdf que se llama anatomofisiología que son los desgloses test de CTO , creo que no hay mas test en todos los apuntes , lo de la semana de test de Anatomía nos los mandaran supongo a finales de esta semana o con el simulacro o cuando puedan , si no dicen nada , no os preocupeis ya nos lo mandaran , la semana pasada los test los mandaron al final .
(05-04-2012 07:53 AM)enfermerilla escribió: [ -> ]Las arteriolas son arterias de menos calibre, cuando las arterias se ramifican, por tanto tienen pared miscular, y las arteriolas a su vez desembocan en los capilares, que son vasos donde se hace intercambio de sustancias, y por eso solo tienen una capa de tejido.

Bueno yo lo entiendo así, que me digan sino!!

Entonces las arteriolas tienen las tres capas: la íntima, la muscular y la adventicia no es asi?
En el manual de ifses pone que el gasto cardiaco es el volumen de sangre que eyecta el corazón por el venrículo izquierdo hacia la aorta en un minuto.
La sangre que eyecta el ventrículo derecho no se tiene en cuenta a la hora de medir el gasto cardiaco?
El gasto cardiaco es el resultado de multiplicar la cantidad de sangre denominada volumen sistolico (cantidad de sangre que expulsa el VD) por la frecuencia cardiaca o al menos eso es lo que tengo entendido yo, en el manual CTO asi lo dice.
Lo de las arteriolas si que no lo se, tambien tengo yo esa duda, asi que si alguien nos lo comenta mejor.
Si, exacto, las arteriolas tienen las mismas capas. Pero voy a ver si cuelgo algún ditio fiable que lo explique bien!!

En este blog lo pone, no es supercientifico pero tiene 3 dibujillos monos
http://biohumana35.blogspot.com.es/2011/...x.html?m=1

Aqui pone que hay imagenes de la estructura de la arteriola ( debe estar en flash y no estoy en casa, el iphone es maravilloso pero el fallo de no tener flash..) ya me decís si se ve algo!!!
http://www.wesapiens.org/es/class/256800...+arteriola

Aqui un fragmento del Sobotta de histologia
http://books.google.es/books?id=7zFxo6bm...EQ6AEwBzgU

No sé si os aclarará todo esto o os liara pero leerlo aver!!!
Muchas gracias enfermerilla, me ha quedado claro con el sobotta, la animación que decias es una foto, me cuesta bastante reconocer los tejidos.
Aliyoe me has dejado descolocada, con lo del vd porque en ifses pone justamente lo contrario
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
URLs de referencia