Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
Ehh chicas q el esquema también está listo y enviado a la coordi para q lo revise, corrija y distribuya entre todas. Hay q darle tiempo. Yo creo q está bastante bien...ya direis uds.
ARTERIA CORONARIA DERECHA:

- Aurícula derecha
- Gran parte del ventrículo derecho
- Pared inferior del ventrículo izquierdo
- Nodo AV
- Nodo sinusal (en elevado % de personas)
- Parte del tabique IV.

ARTERIA CORONARIA IZQUIERDA: (se divide en 2 ramas)
- Aurícula izquierda
- Mayor parte del ventrículo izquierdo
- Parte del ventrículo derecho
- Parte del tabique IV.
- Nodo sinusal

** RAMA CIRCUNFLEJA:
- Pared lateral e inferior del ventrículo izquierdo
- Algunas porciones de la aurícula izquierda
- Nodo sinusal (40% de personas)

** RAMA INTERVENTRICULAR ANTERIOR:
- Ventrículo derecho
- Ventrículo izquierdo
- Tabique IV


Yo tp me aclaro mucho, no consigo hacerme un dibujo mental... buff!! CwyBlinkAngry
Hola!! os dejo en adjunto un dibujo sobre la irrigación del estómago, a mi me ha ido genial para situarme. Espero q os sirva.
una pregunta gastroomental es lo mismo que gastroepiloica no?
gastroepiploica es igual a gastroomental, es la arteria gastrica inferior derecha
Gracias!! Smile
hola a todas aqui os dejo unas cosillas interesantes para guardar en el escritorio...vale???

http://www.genomasur.com/BCH/BCH_libro/capitulo_11.htm
espero que os guste y os facilite la faena....es muy interactivo ..
esta por bloques yo lo tengo en un acceso directo para consultar....
tiene preguntas de autoevaluacion incluidas que ya sabeis que van bien jejejejeje
se me olvidaba!!!!!!!!! FUNCIONA MEJOR LO INTERACTIVO SI LO UTILIZAIS CON FIREFOX...CON EL EXPLORED A VECES SE CUELGA
animo y buen estudio ............
Está genial ETIAM, muy interactivo! no sé a vosotras pero a mi los dibujitos me van muy bien para estudiar. Gracias por compartirlo!
me alegro que te guste jajajajaja es el que utilizo yo....y se parece mucho al Pearson.....
y sobre todo va bien para las dudas de los dos ultimos meses ya sabes a lo que me refiero ....no me des las gracias .....que ya sabes que esto es un camino larguisimooooo..por cierto me alegro de verte otra vez activa Gisun otra vez a la lucha ......jajajajajaja
saluditos ....
Ahí os va un esquemita que os ayude en el estudio de músculos de la cara y la masticación, a ver que os parece Smile
Chicas, siento escribir en este post despues de 2 semanas que dimos esta asignatura..pero a vosotras se os abren todos los archivos?? esque muchos altas y apuntes me dice que tengo que insertar un volumen para poder abrirlo?? me lo e descargado dos veces..pero nada.. os pasa lo mismo?? gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
URLs de referencia