Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
oyeee ! os paso este link que es muy curioso y recomiendo que le echeis un vistazo porque de un modo dinamico explica todo el proceso celular desde la multiplicacion a las organelas y replicacion adn... junto con otras mas cosillas...!!

http://www.johnkyrk.com/

quizas os ayude en las primeras dudas que han surgido en este foro sobre mitosis y demas..!
(26-03-2012 03:41 PM)tania1983 escribió: [ -> ]Muchas gracias!!! Venga sigamos al lío!!
A ver a modo de resúmen completando con mis apuntes pongo las tres capas embrionarias y los órganos a los que dan lugar, si hay algo mal o algo que añadir, porfa corregirme:

1.Ectodermo: Resvestimiento cutáneo ( incluyendo pelo y uñas) y los órganos de los sentidos. Sistema nervioso central y nervios periféricos. Glándulas mamarias, hipófisis, sudoríparas y esmalte dental.
2. Mesodermo: tejido conjuntivo, muscular, vascular, linfático, pleura, pericardio, peritoneo. Sistema urogenital, aparato circulatorio. Dermis, corteza suprarrenal, bazo y tubo neural.
3. Endodermo: aparato digestivo excepto boca, faringe y porción terminal del recto ( que no se de donde vienen). Aparato respiratorio. Glandulas que drenan en el aparato digestivo ( hígado y pancreas). Vejiga urinaria, paratiroides y tiroides.

bufffffff

Tania yo tengo esto. Te lo adjunto.
muchas gracias gisun por las capas germinativas, esta muy clarito ahora solo falta estudio y crear una regla nemotecnica facil de recordar porque el dia del examen con los nervios nos pueden jugar una mala pasada, aver que se me ocurre ya os cuento
http://leonardocoscarelli.blogspot.com.e...mment-form

os dejo un enlace para que esto se haga mas ameno!!!!!!
(11-04-2012 08:14 PM)Gisun escribió: [ -> ]
(26-03-2012 03:41 PM)tania1983 escribió: [ -> ]Muchas gracias!!! Venga sigamos al lío!!
A ver a modo de resúmen completando con mis apuntes pongo las tres capas embrionarias y los órganos a los que dan lugar, si hay algo mal o algo que añadir, porfa corregirme:

1.Ectodermo: Resvestimiento cutáneo ( incluyendo pelo y uñas) y los órganos de los sentidos. Sistema nervioso central y nervios periféricos. Glándulas mamarias, hipófisis, sudoríparas y esmalte dental.
2. Mesodermo: tejido conjuntivo, muscular, vascular, linfático, pleura, pericardio, peritoneo. Sistema urogenital, aparato circulatorio. Dermis, corteza suprarrenal, bazo y tubo neural.
3. Endodermo: aparato digestivo excepto boca, faringe y porción terminal del recto ( que no se de donde vienen). Aparato respiratorio. Glandulas que drenan en el aparato digestivo ( hígado y pancreas). Vejiga urinaria, paratiroides y tiroides.

bufffffff

Tania yo tengo esto. Te lo adjunto.

Muchas gracias!!! aqui vienen más para completar el cuadro!! que esto es importante!!jejejej
Chicas tengo una duda!! esque las coronarias no las termino de entender muy bien.... a ver según mis apuntes,
CD irriga la parte posterios interventricular y la parte post del ventriculo izq.
DA irriga la parte anterior del tabique interventricular, punta cardiaca y parte ante de ventriculos.
CX cara lateral y post del VI.

Bien mi pregunta es quien irriga la parte post del VD? y las auriculas??
Te copio el esquema del Moore de anatomia sobre las coronarias, (voy a intentar escanearlo a ver si es posible porque es un tochaco de libro)

Arteria coronaria derecha irriga:

- Auricula derecha
- Casi todo el ventriculo derecho
- Parte del ventriculo izquierdo (cara diafragmatica)
- Parte del tabique AV (casi siempre el tercio posterior)
- Nodulo sinusal (en cerca del 60% de las personas)
- Nodulo auriculoventricular (en cerca del 80% de las personas)


Arteria coronaria izquierda:

- Auricula izquierda
- Casi todo el ventriculo iizquierdo
- Parte del ventriculo derecho
- La mayor parte del tabique interventricular (en general los 2/3 anteriores, incluido el haz auriculoventricular del tejido de conduccion, a través de las ramas para el tabique interventricular
- Nodulo sinusal (en un 40% de las personas)


Adjunto el escaneado del moore de las coronarias, se que va a lo catetillo pero no consigo que me deje adjuntarlo de otra manera Blink
Muchas gracias Lauloro!!! me lo apunto!!

He encontrado este articulo que es muy divertido y tiene imagenes que me han gustado, os lo dejo por si lo quereis mirar!! un besoo

http://www.colvema.org/PDF/0611Valvulas.pdf
Bueno chicas ya tengo el word/pdf de los pares craneales completo, se lo envío a Usuario para que modifique lo que crea conveniente y os lo pase!! Si veis que el par que habéis hecho en cuestión esta modificado, mea culpa! He quitado alguna cosa que creía excesiva o cambié algo de la estructura, aunque la mayor parte está íntegra!! Espero que nos ayude a aclarar un poco más las ideas sobre el tema este que fácil no es...
Amidala q es eso de los pares craneales? No se si me he perdido algo!
Habeis hecho un resumen de cada par craneal? y ya estan todos hechos?, Dios me meto aqui todos los dias y no me entero de nada, que desastre de vida.
En fin contad conmigo para los proximos" trabajitos" que a mi me interesa todo.
(12-04-2012 04:08 PM)aliyoe escribió: [ -> ]Amidala q es eso de los pares craneales? No se si me he perdido algo!
Habeis hecho un resumen de cada par craneal? y ya estan todos hechos?, Dios me meto aqui todos los dias y no me entero de nada, que desastre de vida.
En fin contad conmigo para los proximos" trabajitos" que a mi me interesa todo.

Si hemos hecho un trabajo sobres los pares, esto fue por una lista en la que nos fuimos apuntando... si vas a los post viejos por ahí la encontraras!! supongo q funcionara así todos los trabajos q vayamos haciendo si alguien propone, de la academia o no, y hacemos otra lista y te puedes meter, solo hay q estar pendiente para apuntarse...Wub
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
URLs de referencia