Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
olaaaaa, La aldosterona la produce la corteza de las suprarrenales, no en el riñon!!
Muchas gracias Amidala!!!!!!
Chicas yo tengo un correo de Leyre del 17/05 con lo que se hizo de los pares craneales. ¿Os lo reenvio?
MI GRAN DUDA:

A ver de un modo sencillo y esquematico seria así las diferentes formas complementarias de formaciones celulares:

Hiperplasia: aumenta cantidad de celulas por ejemplo un callo.
Metaplasia: una celula canmbia a otra por la presencia de un estimulo. por ejemplo esofago de barret que cuando desaparezca el reflujo las celulas volveran a su estructura anterior. NO MALIGNO y REVERSIBLE.

Displasia: crecen las celulas de forma benigna pero desordenada en forma y estructuras formando un tejido similar pero erroneo. Un quiste mamario. REVERSIBLE Y NO MALIGNO ( puede derivar a malignidad)

Anaplasia: Forman celulas malignas sin estimulo y sin diferenciacion. CANCER.

Neoplasia: Formacion de nuevo tejido anomalo y sin estimulo. benigno o maligno. TUMOR.

ahora bien mi duda es:

1. Si la displasia es por ejemplo un quiste no podria considerarse entonces neoplasia benigna? (mi unica replica es que la neoplasia es un tejido nuevo y la displasia es un tejido mal hecho pero similar al mismo que la formo)

2. si la anaplasia es una proliferacion celular mala que supongo dara a un tejido maligno no seria neoplasia maligna?



esas son mis dos pregntas !!

graciasss
Displasia (del griego δυσ- "mal" y πλάσσω "formar") es una anormalidad en el aspecto de las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas. Las células displásicas h proliferación y alteraciones atípicas que afectan a su tamaño, forma y organización. Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana hacia la transformación en una neoplasia. "Por lo tanto la displasia es un cambio pre-neoplásico o precanceroso."

Yo creo que la diferencia reside en que la anaplasia es un proceso totalmente descontrolado e irreversible a diferencia de la displasia que es un un desorden que esta en fase de control. Dependiendo de mecanismo de control a través del sistema inmunitario revertira o se producira la anaplasia.
--------------------------------------------------------------------------------

chicoooo/aaaas alguun truco para aprenderos las arterias y venas? los estudiais de algun sitio en concreto? algo??? es que aora con el aumento de preguntas quiero meterles mas caña pero es imposible !!!!
Yo no me sé ningún truco! si alguien lo sabe que lo ponga Big Grin pero encontré esta pág. que está muy bien, con muchas imágenes, y tiene muchos temas de anatomía.
Espero te sirva
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...circu4.htm
grACIASSSSS KEIRA Smile
Sabeis si todas las hormonas de las glandulas suprarenales proceden del colesterol? o es solo la aldosterona?
corteza suprarenal.


Colesterol (hormona esteroidea) ------> zona glomerular corteza renal (aldosterona)

Hipotalamo ( CRH) -----> hipofisis (ACTH) -------> zona fascicular corteza renal (Cortisol)

Colesterol (hormona esteroidea) --------> zona reticular corteza renal (androgenos, estrogenos, progesterona)


Medula renal


tirosina -----------> adrenalina, nora, dopa.

espero te sirva Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
URLs de referencia