Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
Inftaganti en prinicipio todas las hormonas esteroideas tiene algo de colesterol en su molecula.
graciaaas!!!
tb encontré que la vit. D contenia colesterol Smile
Holaaa! Tengo una duda...del manual de cto 5ªed. página 87....Dentro de los órganos y estructuras vasculares especiales...no entiendo la anastomosis arteriovenosas...igual es un poco tonto..pero es que lo leooo..y releoo y no me entra!...:S
siempre le he dado vueltas a esta pregunta del ltimo eir

Qué condición tiene que cumplir una molécula para ser considerada neurotransmisor?:
1. Debe estar presente en la terminación sináptica.
2. No puede estar sintetizada en la neurona presináptica.
3. Debe existir un mecanismo de activación de ese neurotransmisor.
4. La liberación debe ser independiente del calcio en el medio.
5. Debe ser liberado independientemente de la actividad específica de la neurona.


es la 1. No podria ser tambien la 3?'

y acerca de esta misma pregunta alguien sabe cual es la terminacion sinaptica? osea me refiero q la tansmision va desde la cabeza de la neurona a la cola de la siguiente no? no seria la terminacion sinaptica la cola? o es la cabeza¿¿

graciassssss cm siempre !
Eir20, he tenido la misma duda que tú y de hecho sin ver la respuesta he contestado muy segura la 3...y revisando mi examen del año pasado la deje sin contestar...pero bueno fuera de contarte rollos lo que sí puedo responderte es que la terminación sináptica está siempre en el axón (o como tú dices, la cola Smile ) y el nombre que recibe ese lugar es "botón terminal".

Volviendo a releer la pregunta, lo único que se me ocurre, sin ser muy técnica, es que la respuesta 3 no es cierta ya que puede haber un neurotrasmisor que por motivos "x" (enfermedades etc) no encuentre ningún receptor específico y lo que pasará es que no se producirá la transmisión del impulso, pero SI que hay neurotrasmisor. No sé si me explico. Y por tanto la única respuesta correcta es la 1.

Si alguien piensa o sabe otra explicación que se pronuncie porfis! Smile
aaaaahhh que la transmision va desde el boton sinaptico (axon) a la cabeza de la otra???? aaaahhh yo la hacia alreves jaja

vaya diita lllevo hoyyy !!
muchisisisismas gracias ya lo entiendo todo !!! Smile
Exactly! Smile
HOLA !!

Estudiando esta mañana algo de anatomofisiologia me surgen dda que espero sepais responder Gracias..!!


2. El espacio asociado a las meninges en el que se encuentran las raices de los nervios espinales es:
Epidural
Subdural
Subaracnoideo
Cola de caballo
Filumm terminal

es una pregunta Anulada pero de todos modos me surge la duda... donde?

gracias amigos !!
(10-10-2012 05:57 PM)eir20@ escribió: [ -> ]HOLA !!

Estudiando esta mañana algo de anatomofisiologia me surgen dda que espero sepais responder Gracias..!!


2. El espacio asociado a las meninges en el que se encuentran las raices de los nervios espinales es:
Epidural
Subdural
Subaracnoideo
Cola de caballo
Filumm terminal

es una pregunta Anulada pero de todos modos me surge la duda... donde?

gracias amigos !!

yo diria q en ninguno de ellos porq la mayoria de los nervios estan formados por materia blanca y sus raices se encuentran en la propia médula.
pero entonces salen aun debajo de la piamadre me refiero no? de la misma medula??

valeee ! siempre pense q salian de un espacio !
hola chicos !

esta duda es acerca de la meiosis, creia que la dominaba pero me ha surgido una duda y me estoy liando yo sola !!

la meiosis es el proceso mediante el cual se producen GAMETOS HAPLOIDES. entonces porque se hacen en dos fases. Me explico:

1 fase: se produce una recombinacion genetica que dara a dos celulas diploides de nuevo.
2 fase: se produce algo parecido como a la mitosis en cada una de esas dos celulas para dar a 4 celulas haploides.

y mi pregunta es porque se produce una primera fase? si esa recombinacion genetica es de los mismo genes de esa misma celula para que se recombinan?
lo unico que le doy sentido que es para llegar a producir de una misma celula cuatro en vez de dos...

alguien puede echarme una mano?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
URLs de referencia