Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
Porfavor alguien me puede confirmar que esto esté bien??

Ciclos biológicos:

ULTRADIANOS. T < 20 h

electroencefalograma, electrocardiograma, respiracion, secreción hormonal pulsatil, fases del sueño.

CIRCADIANOS. 20h< T >28h

sueño vigilia, reposo-actividad, componentes de la sangre y orina, procesos metabólicos, secreción hormonal

INFRADIANOS. T > 28 h

ciclo mensutrual.



La sexualidad donde la pondríais, me salió en un test hace tiempo y no recuerdo la respuesta :S

Me falta alguno????

mercy!
Aquellos que se repiten con una periodicidad menor a las veinticuatro horas se denominan ultradianos; el ritmo con que late el corazón, que dura aproximadamente un segundo; los ritmos de actividad cerebral registrados por medio del electroencefalograma, de duración comprendida entre uno y sesenta segundos, los ritmos de motlidad intestinal o gástrica, el ritmo de la respiración, etc.
Se denominan circadianos los ritmos con periodicidad de unas veinticuatro horas de duración, como es el ciclo sueño-vigilia.
Si su periodicidad es superior a un día de duración, se trata de los ritmos infradianos, como es el caso del ciclo menstrual de la mujer, que tiene una duración aproximada de veintiocho días. Algunos ritmos infradianos se denominan también en razón de una duración más específica, por lo que se habla de ritmos estacionales cuando tienen la duración de una estación del año (cuatro meses) o circanuales si su periodicidad es de un año completo aproximadamente.
la sexualidad es ultradiano gabi ! Refiriendose no ala sexualidad en si sino a los vaivenes de hormonas que te lo provocan Smile
igual que las hormonas que te provocan sensacion de hambre, de sed...
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!
jajajaj ya decia yo que eso de la sexualidad...tenía que tener truco....
Una pregunta haber que pensais:

En un proceso inflamatorio no es habitual;

1 aumento de neutrofilos
2 descensi de linfocitos
3 aumento de limfocito
4 aumnto de eosinofilo
5 aumento de monocit

Rc: 5

Partiendo de que se contradice, hanria un AUMENTO DE LINFOCITOS NO???? porque el sistema inmune los crea para defenderse

Y lo de los eosinofilos alguien sabe el
Porqeu!


Gracias!!!!
El conducto que desemboca en la vesicula seminal se llama:

Epididimo
Conductos deferentes
Conductos eferentes
Colector
Ureter

Dice que epididimo. Pero segun el dibujito que yo tengo hecho, el epdidimo es un tubulo alargado que se encuentra sobre el testiculo que digamos es enlace entre el efernte y el deferente siendo el deferente el que desemboca en cordon espermatido para llegar a vesicula no? o tengo el dibujo mal? jajaCwy
Tienes el dibujito correcto eir 20, yo lo tengo igual! Aparte ya hice esta pregunta y tengo como correcta el conducto deferente! Wink
gracias guapa ! Smile
Hola!!! una duda de un EIR pasado.

La característica principal de una desviación a la IZQUIERDA en la fórmula leucocitaria es:

1. Aumento de linfocitos
2. Disminución de linfocitos
3. Disminución de monocitos.
4. Aumentos de cayados o bandas.
5. Aumentos de eosinófilos.

RC:4

Lo entiendo, pero tmabién veo correcta la 5 no???? la forma leucocitária no incluye a los: EOSINÓFILOS, BASÓFILOS Y A LOS NEOTRÓFILOS ????

Qué pensáis ????


GRACIAS!!!!!!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
URLs de referencia