Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
La recombinación genética es lo que da variabilidad a las especies, si esto no se produjera seríamos todos iguales desde el principio y no hubiera habido evolución.

La recombinación genética es el proceso por el cual una hebra de material genético (usualmente ADN, pero también puede ser ARN) se corta y luego se une a una molécula de material genético diferente. En eucariotas la recombinación comúnmente se produce durante la meiosis, como entrecruzamiento cromosómico entre los cromosomas apareados. Este proceso conduce a que la progenie tenga combinaciones de genes diferentes a las de sus padres y puede producir alelos quiméricos.

Luego, la meiosis es un tipo de división celular diferente a la mitosis porque:
1. Se produce recombinación genética entre los alelos de los cromosomas apareados.
2.Se reduce el número de cromosomas a la mitad, consiguiendo de esta manera células aploides (los gametos) que al volver a unirse con otro gameto, darán como resultado una célula diploide.

No sé si he resuelto tu duda. Smile
Planteo otra duda:
El tronco contiene los órganos y vísceras que componen:

a. El aparato respiratorio, circulatorio y el sistema reproductor.
b. El aparato respiratorio, digestivo y el sistema reproductor.
c. El aparato respiratorio, circulatorio, digestivo y el sistema reproductor.
d. El aparato respiratorio, circulatorio, digestivo y el sistema nervioso.
e. El aparato respiratorio, circulatorio, urinario y el sistema reproductor.

RC: 3

Alguien que sepa porque el aparato urinario no se encuentra incluído en el tronco...Pinch
No se de donde sera esa pregunta pero yo creo que esa respuesta esta mal, Mery88 porque el aparato urinario si forma parte de los órganos que componen el tronco o por lo menos yo lo creía asi.
mery pero yo entiendo que haya una recombinacion genetica cuando un espermatozide y un ovulo se jntan porq sino seriamos todos iguales, pero mi pregunta no va encaminada por ahi, alomejor es que soy muy tikismiskis y me lo tndria que estudiar tal cual pero no lo entiendo !

cuando ovulo y espermatozode se unen forman celula diploide que se multiplicara por mitosis por tanto ahi si hay recomibanmcion genetica en un principio pero no se produce meiosis, no confundas vale?? Smile

la meiosis es la produccion de ti misma tu solita en la formacion de gametos, en tu caso para producit un ovulo porque se produce una recombinacion genetica antes si esos genes son los tuyos mismos? ahora planteandote la pregunta creo que he encontrado la respuesta jajaja creo que es para que todos los hijos no sean iguales !! jajaajaj me estoy quedando loca o que ! jaja
jajajajaja me parto contigo Eir20...jajajaja Yo me refería a que en la formación de gametos (gametogénesis), hay una recombinación genética de los cromosomas homólogos de cada una de las partes (el hombre y la mujer por separado) en la que se produce la variabilidad, precisamente para lo que tú comentas al final de tu post; no sean todos los hijos iguales. Si no hubiera una recombinación genética previa a la división celular en la que las células diploides pasan a ser haploides, todos los hijos (varones por un lago y hembras por otro lado) de una misma pareja, serían iguales...
Vamos, que al final nos hemos entendido no??? jajajaja Tongue
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajaja (K)
Hola, alguien me puede ayudar con los movimientos de las articulaciones?
Me hago un lío como por ejemplo en la pregunta del ultimo eir en cual era el ultimo movimiento de Pepito al lanzar un penalti, o la del cirujano que recibe una pinza de hemostasia..
el caso es que no me hago la vision en la cabeza para saber cual es y siempre fallo.
porque es recomendable la termoterapia en infecciones supurativas??? muxas axias¡¡
por que al aumentar la temperatura, elevas la actividad metabolica ademas de vasodilatar poru lo que los capilares se hacen permeables y permiten la rapida llegada de los procesos leucocitarios acelarando el proceso supurativo por la pronta accion fagocitaria, entiendes?

lo que no entiendo es porque las obstruccione svenosas no estan permitidas la aplicacion de calor, si alguien me lo pudic¡era decir..
Q apañá eres eir20!
(30-10-2012 08:49 PM)eir20@ escribió: [ -> ]lo que no entiendo es porque las obstruccione svenosas no estan permitidas la aplicacion de calor, si alguien me lo pudic¡era decir..

Ya lo comentamos creo que en cardio, porque el calor da lugar a vasodilatación y se genera una estasis venosa que puede empeorar el cuadro de trombosis venosa (si la sangre no sigue fluyendo con normalidad y lo hace más lenta el riesgo de nuevos trombos es mayor).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
URLs de referencia