Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS DIGESTIVO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
gabi porque en la encefalopatia hepatica está relacionada con la cirrosis, la encefalopatia se produce porque al estar el riñon enquistado consecuencia de la fibrosis de los hepatocitos y tal y cual... estos hepatocitos ya son incapaces de metabolizar el amoniaco y sustancias toxicas para el organismo. Ese amoniaco qe no es metabolizado y expulsado pasa a sangre y de ahi a cerebro con las consecuencias de encefalopatia: confusion , temblor, agitacion, somnolencia...

de donde viene el amoniaco? del ciclo de la urea.
Donde se hace el ciclo de la urea? en el catabolismo proteico:

aminoacidos ---> amoniaco + atp + CO2 -----> urea

por tanto proteinas =amoniaco

FIN DEL CUENTO Big Grin
Q apañá es mi Lola!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!
los principales factores predisponentes de la formacion de calculos biliares de colesterol son todos los siguientes, excepto:

1. Obesidad
2. Perdida de peso
3. D mellitus
4. Terapia hormonal
5. Ingesta cafe

es la 5 q la hubiera cogido por descarte, de todos modos no logro entender porque la diabetes o las hormonas tomadas pueden llegar a dar calculo biliar, si alguien lo entiende....

Gracias Smile
Pregunta del pasado EIR:

Pedro se encuentra ingresado en la Unidad de Medicina Interna donde usted trabaja. Hoy ha empezado con episodios diarreicos de escaso volumen, se queja de distensión abdominal y de deseo frecuente y no productivo de defecar. El último registro de deposición es de hace tres días (50ml) En base a estos datos, la acción a seguir es:

1. Suspender la alimentación y darle sólo líquidos
2. Suministrar dieta astringente
3. Hacer tacto rectal
4. Tranquilizar a Pedro y avisar al médico
5. Introducir catéter venoso


RC: 3

Es que no se ni de qué patología se trata. ¿Por qué está indicado la realización del tacto rectal?
Marolo, esta pregunta trajo bastante tela el año pasado, pues había quien decía (entre ellas yo que la impugné) que la enfermera no está capacitada en cierta manera, para hacer un tacto rectal así por su arte, sin saber qué tiene el paciente, pero resulta que hay bibliografía (que es a la que se ciñen los señores del EIR) que según los datos que te da el enunciado: Hoy ha empezado con episodios diarreicos de escaso volumen, se queja de distensión abdominal y de deseo frecuente y no productivo de defecar. El último registro de deposición es de hace tres días (50ml), eso quiere decir que tiene una impactación fecal y que por tanto la actuación más correcta es que la enfermera le haga un tacto rectal para intentar "deshacerle" el fecaloma".

Ya te digo, yo personalmente sigo sin verla clara...pero se ve que si es verdad que tenemos esa tarea en caso de encontrarnos con esta situación.

Espero haberte ayudado Sideways
en hospitales no lo he hecho nunca, pero en residencias de ancianos, donde los fecalomas son habituales sí q se hace, y lo hacemos las enfermeras.
Gracias chicas!!
Hola!!!!

¿Cuál sería la primera actuación de enfermería ante una hematemesis masiva-activa?

1. Tomar constantes vitales.
2. Administración de oxígeno.
3. Canalización de una vena.
4. Colocación de una sonda vesical.
5. Colocar un sondaje nasogástrico

RC: 3

No sería primero la administración de oxígeno ?????

GRACIAS!!!!!!!!!!
yo creo q si ! vamos en todas las emergencias ya sabes que la secuencia es A B C D !!
es correcta chicos...
el abcde es un protocolo, si no no está alterada la via aérea (A) ni la respiración (B) pasas directamente a atender la circulación © q es el caso.

El paciente tiene una HDA masiva, hay q reponer volumen de inmediato...Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia