Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS DIGESTIVO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
claro, yo este verano tuve un paciente con una encefalopatia IRREVERSIBLE ! con la contractura de dupuytren y todo !!! todo todito lo tenia !
ajajaja Valeee! muchas gracias!!!!
Gabi es la sigmoidea o descendente porque son las dos colostomias donde las heces estan o semiblandas o formadas , de esta forma promueves que puedan " salir" más facilmente . En el caso de la ascente es liquida , no haria falta puesto que de echo la bolsita tiene un orificio para desecharlas sin necesidad muchas veces de cambiarla....

Pd: y todo esto te lo explico mientras desayuno , que hoy me he levantado constipada :S
Muchas gracias Patri!!

Y hazte una buena taza de algo calentito y mejorate! Animo!!!!!
Hola!!!

En mis apuntes tengo que se debe contener la respiración en la biopsia hepática pero no se si es contener la respiración DURANTE LA INSPIRACIÓN o durante la ESPIRACIÓN.

Alguien lo sabe?????

GRACIAS!!!!!
Tras la espiración Gabi, así el diafragma stará elevado y habrá menos riesgo de puncionar la pleura. Además evitamos las vibraciones que provoca el propio proceso de la respiración.
Mil gracias mery!!!!! Big Grin
El Sr. Sanz se encuentra ingresado desde ayer en el hospital a consecuencia de una pancreatitis aguda por litiasis biliar. ¿Cuál de las siguientes manifestaciones nos haría sospechar de un nuevo episodio de pancreatitis?
1. Esteatorrea y diarrea
2. Distensión abdominal
3. Dolor epigástrico irradiado a la espalda
4. Hiperglucemia
5. Amilasa sérica elevada

RC: 3

No tengo muy claro que sea esta la opción correcta, porque yo también dudaría con las opciones 1 y 2.

Gracias!!
yo creo que es la 3 marolo porque las demas opciones ya stan instauradas puesto que ya ha ingresado por pancreatitis y esos son signos de esa enfermedad. El dolor es el que te demuestra un nuevo episodio porque no es algo constante, sino que aparecera en momentos de reagudizaciones por obstrucciones biliares es por eso que no se suele dar analgesia a estos pacientes, para conocer cuando estan en periodo de agudizacion..

Me explico?
totalmente de acuerdo con eir es la 3, ya que ocurre una reagudización y lo primero que se produce caracteristicamente es dolor en cinturón, y el resto como dice eir puede que ya lo tuviera...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia