Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS DIGESTIVO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
lo unico q se me ocurre en este caso es que es incompatible la via aerea y la administr de oxigeno con la hematemesis porque eso mismo, esta vomitando y lo unico q va a llenar toda la mascarilla de sangre y va a ser imposible........ eso es lo unico q se me ocurre, solo se podria aspirar...

creo q tal vez este sería un caso excepcional y ya esta ..:S
claro o piensa que igual para mantener la permeabilidad de la via aerea solo necesita ponerse en posición lateral de seguridad para no broncoaspirar con el vomito, que no tiene por que necesitar de entrada oxigeno si esta conservada la permeabilidad
Chic@ yo he trabajado mucho tiempo en una unidad de sangrantes y ante una hematemesis , lo primero k hay que hacer es asegurar la via aerea, puesto que si hace una broncoaspiracion, de poco le va a servir que le pongamos volumen, y tras eso es canalizarle una via y administrar volumen para evitar un shock hipovolemico, en esta pregunta no te ponen la opcion de la via aerea, ( la adminstracion de oxigeno no forma parte de asegurar la permeabilidad de la via aerea) por eso dan por prioritario canalizar la via....
Muchas gracias alejandra!!

Otra duda:

Eir 2002-2003:

La irrigación a través de un estoma, para promover la evacuación intestinal de forma regular estaría indicada en:

1. Ileostomía.
2. Canalizaciones ileales.
3. Colostomías ascendentes.
4. Colostomías en asa.
5. Colostomía sigmoideas

RC: 5

La veo correcra pero también podría ser la 3 no???

Yo tengo como indicación de la irrigación:

- Colostomía ASCENDENTE
- Colostomía SIGMOIDEA
- Colostomía DESCENDENTE


Alguien me puede ayudar???


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
No , solamente es la sigmoidea y la descendente!
Buaaaaa muchas gracias Amidala!!!!!!!!
Alguien me podría decir si la encefalopatía hepática es reversible o irreversible ????

GRACIAS!!!!!!!!!
hasta donde yo sé es un cuadro reversible...
Gracias frijolina!!!!
(03-01-2013 01:06 AM)elbriga1989 escribió: [ -> ]Gracias frijolina!!!!

gaby q se me olvidó poner q la reversibilidad también depende del estadio de la enfermedad hepática, porq si está muy muy avanzada o terminal, pues esto no lo revierte ni dios Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia