Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS DIGESTIVO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
pero la via aerea si esta alterada porque ese hombre echando sangre como estará no podra respirar bien no?
Yo no veo que necesite como primerisima opcion el oxigeno, si la hematemesis es masiva perdera muchisimo liquido en minutos, y lo primero seria ponerle la via para reponerlo, yo lo veo asi, que pensais?
Pues yo en mis apuntes tengo que una de las primeras medidas sería oxigenar al paciente, si no puede respirar de nada vale reponer los líquidos no?????
Pero gabi no te pone nada de que haya aspiracion, es solo hematemesis, si te pusiera que presenta signos de aspiracion, ahi si que oxigenariamos
Chic@s de que sirve oxigenarle si no hay sangre para que lleve ese oxigeno.?¿ será primordial canalizar una vía y asegurar la reposición de líquidos, y luego oxigenarlo, si lo necesita. Vamos yo lo veo así! Angel
Tenéis toda la razon!!!!!! GRACIAS! a la tres!!!!! que equipazo!
bueno, yo no quiero ser cabezona jajaja pero es que aunq tu en una emergencia vayas a ver a un politrauma con un femur abierto perdiendo 3 litros de sangre la secuencia es ABCDE. Tambien hay q tener en cuenta que en la A no me voy a tirar 38 minutos pa ponerle la mascara d 02 o lo q sea, es una secuencia rapida q no va a durar mas de 5 minutos en hacerlo todo, por eso pienso que el orden de la secuencia si hay q seguirlo......Wub

Pero vaya q si estais seguros estaré equivocada yo jaja Tongue
Lola! Me has medio convencido. Además he encontrado 2 protocolos en los que primero sale la Oxigenoterapia, e inmediatamente después la canalización de 2 vias periféricas (en ambos protocolos ponen 2 vias)

Así que esta pregunta podría ser impugnada, pues las dos cosas (creo) que se deberían hacer de manera simultanea. De todas formas voy a consultarlo a ver que me dicen.

"Reposición de la volemia: Medida prioritaria inicial.

- Asegurar la permeabilidad de la vía aérea. Aspirar secreciones/sangre si es necesario.
- Oxigenoterapia a 3 l/min.
- Canalización de 2 vías venosas de grueso calibre"

http://www.gapllano.es/enfermeria/guias/...estiva.PDF
http://miguelmontoro.com/montoro/pdf/Mig...elenas.pdf

Aunque si que es cierto, que ponen como medida principal la reposición de la volemia...
claro ! si me preguntaran la principal es esa ! pero si me dicen prioridad de acccion siempre lo primero es via aerea, ya t digo q eso se hace en 3 minutos todo !! no con pasividad jaja


bueno si t informas me cuentas maria ! graciaaaaaaaaaaas Smile
yo creo que la clave esta en que entre las respuesta no nos pone asegurar la permeabilidad de la via aerea, nos pone administrar oxigeno, si no nos esta diciendo que se ha broncoaspirado con la hematehemesis ni ningún signo de que tenga problemas con la permeabilidad de la via aerea, la secuencia si será primero asegurar la permeabilidad de la via aerea pero esto no implica que por protocolo tengamos que administrar oxigeno, cuando si sabemos que por la perdida de sangre necesitaremos reponer liquidos, quiero decir aún siendo esta la secuencia correcta no todas las personas con hematehemesis van a necesitar la administración de oxigeno pues ya estamos presuponiendo que tiene problemas con la permeabilidad de la via aerea y no tiene por que ser así, si necesitará una reposición de líquidos, a mi me parece que sería así
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia