Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS DIGESTIVO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Hola chicas, no encuentro lo de la diarrea acuosa en los apuntes de IFSES, pero es que creo haberlo leído!! me he perdido! alguien sabe donde esta?? jaja gracias!!
en los apuntes q nos mandaron de la academia este año (intensivo), el tema diarrea es escasito.
Yo tengo los de 2009-2010, y viene mas explicado en la pagina 15 (no se si se corresponde con los q tendras tu jeje). Esta justo despues de la enfermedad inflamatoria intestinal
Gracias. Si las diarreas las tengo localizadas (k mal suena esto jaja) lo que veo que la diarrea acuosa es un tipo de diarrea secretora no? en los apuntes no vine explicada este tipo de diarrea en concreto. Estan las osmóticas, secretoras, exudativas y motoras.
Segun esto, la diarrea secretora es acuosa. Pero ahora me surge a mi una duda, en la osmotica, al haber mas cantidad de agua en el intestino, tambien podria considerarse acuosa?


http://books.google.es/books?id=4wWXYal1...sa&f=false
Pues yo creo que si, las dos son acuosas i la osmótica más abundante.
A parte de todo lo que te han dicho las compañeras tb creo que el poner la SNG, al ser un "cuerpo extraño" aumenta el peristaltismo, hecho que favorece la obstrucción intestinal.


(03-05-2012 03:03 PM)mnk90 escribió: [ -> ]Chicas, igual es una pregunta tonta pero nunca me lo han explicado y ahora leyendolo me ha entrado curiosidad... El tratamiento de la obstrucción intestinal es la colocación de una SNG, pero que es exactamente el efecto que tiene colocarla? ¿Por qué este es el tratamiento?

Pd: Como se nota que he acabado hace nada la carrera y tengo poquisima experiencia, esto es algo que seguramente debería saber jajaja Sad
Hola!! tengo una duda;

Se que la causa más predominantes de hemorragia digestiva alta es la úlcera péptica, pero en mis apuntes tengo que entre la gástrica y la duodenal es la GÁSTRICA la que más tiende al sangrado y por tanto si me dijeran cual es la etiología más importante de HDA pondría la U.Gástrica.

Pero en un test en la que está tb la U. Péptica me marca como buena esta.

Estoy equivocado con las tendencias al sangrado?

Gracias!!!!!!!!!!!!!
Te explico como creo q es: las ulceras gastricas son las que mas tendencia al sangrado tienen si las comparamos con las duodenales, pero como las duodenales son mucho mas frecuentes que las gastricas, de ahi que sangren más las duodenales porque se producen más, no se si me he explicado muy bien.
Si que como hay más prevalencia de las U.duodenales es por eso que hay mayor numero de pacientes con sangrado.

Muchas gracias KEKA2 Smile
Estudiando esta asignatura, he visto que en la cirugia de colecistitis o colelitiasis se dejan drenajes, y mi duda esta en primer lugar, para qué sirven, y si son permanentes o temporales. Gracias x adelantado!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia