Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS DIGESTIVO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Yo la ssb solo la conozco para varices de esofago por cirrosis. Luego la minnesota y la nilton nachlas o algo asi Smile son para varices gastricas.
Alguien me puede explicar esta pregunta?
Paciente de 45 años que acude a urgencias alarmado xq lleva tres dias realizando deposiciones bkanquecinas.Que patología podemos sospechar?
1.peritonitis
2.infección intestinal
3.obstucción biliar
4.HDA
5.HDB

Rc 2
?????xq no es obstrucción biliar?????no lo entiendo....
debe ser la 3 seguro !! la infeccion dan deposiciones verdosas !!!
Heces blanca acolia fijiiisimo, por obstruccion biliar.
En cuanto a los tipos de diarreas, tngo osmotica, por aumento motilidad, secretoras e inflamatorias.
Pero a veces he encontrado la diarrea acuosa , es otro tipo o es sinonimo de alguna de las anteriores?
Acuosa=secretora Wink
tambien podria ser osmotica por ejemplo no? porque una intolerancia a la lactosa atrae agua a la lz intestinal (osmosis) por la no particion de la lactosa y produce acuosa tambien !
Tb pensaba que podian ser esas dos Tongue
Otra duda respecto a las hemorragias, segun esten x encima o x debajo del angulo de treiz seran altas o bajas, en cto dice que las altas seras hematemesis y vomitos en poso de cafe, y las bajas melenas y hematoquecia, pero luego en cto dice que melenas son hemorragias altas como lo teneis vosotros??
Las melenas aparecen cuando hay hemorragia por debajo del ángulo de treiz (colon) se verá sangre en heces. Cuando la hemorragia es por encima aparecen los vómitos en posos de café (malolientes y de color marrón)
Buenos dias!! Keira, voy a explicartelo como yo lo entiendo y haber si así lo entiendes tu también

HEMORRAGIAS DIGEST ALTAS:
Hematemesis: vómitos con sangre roja que procede del tracto digestivo
Melenas: heces color oscura- negruzcas debido a que contienen sangre digerida

HEMORRAGIAS DIGEST BAJAS:
Vómitos en posos de café o melenemesis: son vómitos oscuros xq proceden del estómago
Hematoquecia: sangre de color rojo vivo en las heces poque esta sangre es del intestino

Ee
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia