Foros Comadronas.org

Versión completa: Libera tu mente y se feliz jijii
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
Hola mosquEIRter@s veo esto muy parado, supongo que será el verano. Espero que a pesar de ello sigáis en pie con los ánimos de estudio, que el calor y los contratos de verano no os hagan decaer Smile.

Yo estoy de guardia este fin de semana, aun no bajo a urgencias a hacerlas pero dentro de poco serán allí, y cada vez estoy más contenta de haber tomado la decisión de venirme a Terrassa a hacer la residencia, las compañeras son auténtico sol y me hacen sentir como una más.

Ya he visto los cambios para la próxima convocatoria, y la verdad me parece mal que hayan aumentado la nota de corte solo al 35% porque seguirá habiendo gente con exámenes suspensos cogiendo plaza. Aún así no os preocupéis, seguid luchando por vuestro objetivo, no importa las plazas que haya porque tenéis que estar entre las primeras SmileSmile.

Os mando muchos ánimos desde barcelona!!!!!!!!!!
Hola, MERY GA 89, enhorabuena por tu plaza, yo me estoy preparando para el EIR 2015 (porque yo necesito mas tiempo paraa prepararmelo) pero ya estoy totalmente puesta en el estudio y recopilando al maximo informacion sobre el EIR. Has dicho q " seguira habiendo gente suuspendida cogiendo plaza" porque? Lo q maas cuentaa no es el examen? Agradeceriaa q me explicarais como va eso! Disfrutad del verano!
Elisaguilar el año pasado pusieron nota de corte que equivalia al 30 % de la media de las 10 mejores notas, es decir, cogian las 10 primeras mejor notas y hacian la media y el 30% es la nota de corte, de modo que todo el que tenga a partir de esa nota opta a plaza. Las plazas son pocas y no dan para que haya gente con examen suspenso pero el año pasado se introdujo el 7% de las plazas para un cupo por discpacidad y la ultima persona en coger plaza por este cupo tuvo el puesto 11.000 y pico. Al subir al 35% es probable que haya gente con esta posicion que vuelva a coger plaza.
Pues animo con el estudio que se puede conseguir, y seguro que si te lo propone en la proxima convocatoria lo consigues! Apoyate en las mosqueirteras que entre todos uno mantiene la moral siempre alta!!!! Animo.
Gracias! Jo, q fuerte lo de los discapacitados, entiendo q tienen q tener mas oportunidad, pero claro... Respecto al estudio estamos todos en las mismas circunstancias y no es muy justo q entre alguien de la 11000 y pico. Yo tengo 4 niÑo(7,5,3 años y 1 y 1/2 ) y me es imposible, este año me leere el temario y subrayare, a partir del eir 2014 memorizare, y a partir de julio 2014 repasare haciendo test por asignaturas, simulacros y en septiempre 2014 YA TENDRE A TODOS MIS HIJOS EN EL COLE y podre hacer una ultima vuelta intensiva. La verdad es que me lo veo casi imposible porque quisiera hacer matrona y en mi ciudad porque yo no me puedo ir a otro sitio (con lo divertida q es mi familiaa) pero tengo q decir q estoy enganchada a este foro y me motiva mucho leerlo. Y esta claro q...quien quiere, PUEDE!
elisaguilar bueno ellos no tienen la culpa, las normas las pone el Ministerio, ellos aprovechan la situación como supongo que haríamos todos jeje algunos estudiarían de verdad, otro por su discapacidad tendrían problemas para hacerlo al 100% y otros no abrirían ni el libro pero tuvieron la suerte de llevarse la plaza, pasa en otras muchas OPES.

Pues ánimo, la número 1 del EIR este año era mamá como tú y trabajaba, así que si ella pudo ¿por qué tú no? seguro que lo consigues y para eso estamos las mosquEIRteras para animarte y acompañarte en este duro pero al final agradecido camino. WinkWink

Mucho ánimo!!!!!!!!
GRACIAS, mary-ga89, muchas graciaas por los animos!
Hola chicas!! esta paradisimo esto ehh!!! Creo q la grna mayoria estará trabajando... y asi es super complicado ponerse al dia, a mi al menos me cuesta un monton pero claro que se puede trabajar y estudiar a la vez!!!
Me parece muy mal que solo hayan subido el corte al 35%.... creo que deveriamos hacer un escrito o recogger firmas o algo y mandarlo al ministerio.. me parece muy injusto... se trata de que todos tengams las mismas oportunidades y creo que en este caso nos discriminan a los del cupo normal... yo sin animo de ofender a nadie creo que alguien que haya estudiado enfermeria no puede tener una discapacidad que le impida estudiar.. sino no me explico como se pueden sacar la carrera cuando es de las mas duras en cuanto a dedicacion( por lo menos en mi univesidad las practicas y las clases se daban a la vez, asi que salias de casa a las 7 de la mañana y volvias a las 7 de la tarde...) No se si me explico, me parece bien que tengan una cierta ventaja, que se les guarden unas plazas para ellos pero que les exijan un poquito mas... un 30% de la nota lo saca practicamente cualquier enfermero con dos dedos de frente!!
Que pensais??
Tampoco creo que se culpa suya, esta claro que esas normas las pone el Ministerio, yo lo que creo es que la nota de corte debería ser una probado para TODOS, cupo normal o cupo discapacidad. Esta claro que las notas no son altas, pero en mi opinión no me parece profesional que alguien con un examen suspenso se esté formando, pienso que lo unico que incentiva es que gente que no tenia pensado presentarse lo haga por si 'suena la campana' visto los resultados de este año. Pero no hay que generalizar esta claro que en ambos cupos habra gente que estudie y le vaya genial, gente que estudie y los nervios les jueguen malas pasadas y gente que no de un palo al agua. Vosotr@s lo que teneis que hacer es luchar por estar entre los primeros y olvidaos del porcentaje y del numero de plazas, de eso modo conseguireis vuestro objetivo y nadie podra decir que os han regalado nada!
me está costando estudiar, he pasado unos dias fuera, y un poco mal de salud, pero procuro no desanimarme sobre todo por este asunto de mi salud que aun no se sabe lo que es. en fin necesito un gran abrazo, ahora mismo estoy solita, mi esposo se ha ido a trabajar a madrid. que hacer hay que ir donde hay trabajo
Ánimo Delfita y ponte buena pronto!Smile
¿Cómo lo lleváis? Yo la verdad lo he tenido un poco aparcado;
haber si esta semana le metemos caña!!!
Yo no tenia ni idea de que fueran a subir de nuevo el núm de preguntas del examen y por tanto, la duración, 4 horas...mae mia!!!!...4h en la misma postura...casi nos saldran inicios de upp.. jejeje...Sick
Ánimussss a tod@s!!!Laughing
Saluditos!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
URLs de referencia