Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Muchas gracias Frijolina.
Recuerdo que comentaron en clase que la historia clínica se guardaba unos 5 años excepto en un caso que me suena que era el de aborto pero no estoy segura, os suena algo de esto??
si es aborto voluntario se destruye a los 5 años, los espontaneos no Smile
entonces todas las historias clínicas se destruyen a los 5 años exceptos los abortos espontáneos??? y con estos que pasa entonces??
pues se guarda en la HC del paciente como cualqier otro antecedente sabs?
ok'¡ gracias Smile
vosotras entendeis estos conceptos asi?

Eutanasia pasiva: El fin es ir provocando la muerte del paciente retirandole paulatinamente todos los medios que le mantienen en vida o no prestandole un cuidado que le alargue la vida

Ortotanasia: Que la persona muera sin intervenciones medicas ni enfermeras que le alarguen la vida, como morir naturalmente no?

Lo teneis asi?

Entendiendo esto asi... un paciente que llega a urgencia en parada y no se le hace RCP que estamos haciendo ortotanasia no?
Lola la ortotanasia es eso, es no alargar la vida del paciente 20 años, ni con tratamientos ni con soporte mecanico, lo contrario al encarnizamiento terapeutico.
La eutanasia pasiva yo la entiendo por ejemplo como tratar el dolor o si el paciente tiene una neumonia, poner solo medidas para controlar la fiebre antes que ponerle 5 antibioticos, vamos hacer solo cosas que favorezcan su confort pero no con el objetivo de mejorar el estado
tu no tienes q eutanasia pasiva es ir retirandole los medios? :S es el confort dl paciente?

y otra cosa entonces no PCR es ortotanisia clarament n?
vale ya esta: entendemos lo mismo con diferentes palabras maria Tongue eutanasia pasiva para ti es proporcionarle lo minimo para q tenga confort retirandole medidas adicionales FIN jaja gracias !!

LO que es un rollazo es que mirando por ahi he visto que hay dos clasificaciones:

Eutansia activa: directa e indirecta
Eutansia pasiva

y la otra es:

Eutanasia directa: activa y pasiva
Eutanasia indirecta


Yo tengo la 1º clasificacion pero como pregunten por ejemplo sobre inyectar al paciente un medicamento que le produzca la muerte directamente segun la primera clasificacion seria eutanasia directa y segun la segunda eutanasia activa
La PCR en un terminal yo la veo como ortotanasia sipp, y la eutanasia pasiva no la tengo como retirar medios...sino como dejar de hacer cosas que normalmente hariamos en un enfermo normal o que sabemos que va a salir adelante. Vamos en realidad retirar medios y "dejar de hacer algo porque sabemos que no va a solucionar el problema" es lo mismo, nos vamos a centrar solo en las cosas que mejoran el confort del paciente para que muera traquilo, por ejemplo sin dolor, sin fiebre, sin ansiedad...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia