Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
sisi vamos que le das el papel y si no qiere leerlo que no lo lea, pero que firme¡¡jajaj lo unico que eso de "asegurarse bien de que el paciente comprende la información" nos lo saltariamos...
jajajaja vale !!!!! quue no sé leer ! gracias !
Yo tampoco Jajaja me había saltado lo de "sin perjuicio "
En la pregunta pone informe Belmont no principios bioeticos.

En el informe de Belmont estan: beneficiencia, respeto a los demás y justicia
y en cambio en los principios bioeticos si que estan los 4 beneficiencia, no mal.., just... y autonomia
Hola! Alguien me podria explicar la diferencia entre auxilio al suicidio y auxilio ejecutivo al suicidio?

Gracias
Si, mira te lo pongo con un ejemplo: auxilio al suicidio sería darle un veneno para que se las tomara mientras que auxilio ejecutivo sería darle tu mismo el veneno, ponerselo en la boca.
La deferencia con el auxilio ejecutivo al suicidio es que en este caso el acto de ayuda debe ser en si mismo el que produzca la muerte.
Bien!! Mil gracias! Smile
Otras dos dudas que me han surgido..

Se que este tema ya se ha hablado pero no encuentro donde :S

EL Consejo Internacional de Enfermería... al final está o no formado por representantes de TODO EL MUNDO ??????


Y otra cosa... No me queda muy claro cuando dice: TODOS SOMOS DONANTES, incluso las personas que han sufrido accidentes de tráfico si no hay orden de negación previa, pero en ese caso se tendría que preguntar primero a la familia no?????



GRACIASSSSSSSSS
Lo del Consejo Internacional de Enfermería, tengo entendido que sí... si no de todo el mundo, al menos una representación bastante amplia. (Es como decir que este foro no es de TODA España porque no hay gente de ... Teruel, por decir algo!). Es muy difícil tener representación al completo.
El Consejo Internacional de Enfermeras es una federación de asociaciones nacionales de enfermeras (ANE), que representa a las enfermeras de más de 128 países. El CIE, fundado en 1899, es en el mundo la primera y la más amplia organización internacional de profesionales de la salud. Dirigido por enfermeras y dedicado a las enfermeras, el CIE trabaja para asegurar la calidad de la atención de enfermería para todos, unas políticas de salud equilibradas en todo el mundo, el avance de los conocimientos de enfermería y la presencia en el mundo de una profesión respetada y una fuerza de trabajo de enfermería competente y satisfecha.


Lo que preguntas sobre la donación... Siempre que no haya deseo expreso del fallecido (por escrito en testamento vital o dicho a algún pariente en concreto) de NO donar órganos... Se donan los órganos.
He revisado bibliografía y algún que otro artículo... échale un vistazo si quieres.

http://www.legaltoday.com/opinion/articu...de-organos

http://www.corteconstitucional.gov.co/re...933-07.htm

http://bvs.sld.cu/revistas/mie/vol2_2_03/mie10104.htmhttp://bvs.sld.cu/revistas/mie/vol2_2_03/mie10104.htm
Lo de los donantes es un poco como la presunción de inocencia: Todos somos donantes, mientras no se demuestre lo contrario (bien xq haya un documento previo del fallecido o porque se niegue la familia)

Gracias Anali por los artículos. Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia