Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
si ahora lo entiendo mucho mejor! Wink pero que lío con algunas definiciones
vaya vaya con administracion ...Sick !! intento comprender lo siguiente pero es que no puedo! pongo lo que yo entiendo pero vaya seguro q está mal porque son deducciones propias:

Sociedades estatales: son empresas con derecho privado pero trabajan a lo publico. Puede ser Correos?

Consorcio: es la union de varios organismos publicos o privados no? Por ejemplo Aqui en Andalucia existe la empresa SAMU (que son ambulancias para translados de pacientes criticos) que se asocian al 061 cuando este no abarca con todas las demandas.

Fundaciones sanitarias de competencia estatal: Son hospitales por ejemplo con sus directrices privadas pero sujetas a lo que mande el estado sobre ellas? Cualquier hospital concertado por ejemplo?

Cooperativas: Son profesionales que ofrecen una cartera de servicios y lo demanda lo publico, los contrata. Por ejemplo una empresa de ambulancias que lo contrata el hospital para hacer los translados? o un colegio que contrata a un grupo de sanitarios para dar clases de rcp¿

FUNDACIONES: NI IDEA

A ver si me podeis aclarar un poco porfaaaaaaaaaaaaaaaaa ! porque es que estoy rompiendome la cabeza y no saco nada jajaja solo lo que os he dicho y seguramente me ido por otro camino !Ninja
El sistema sanitario donde el estado se hace cargo de los servicios que la fuente privada no da esta inspirado en:

1. Lalonde
2. Modelo biosocial
3. Beveridge
4. Maslow
5. Bismark

RC: 5

No obstante, no podria ser beveridge? puesto que en bismark si cuenta tanto con cuotas de trabajadores empresarios (privados) y publicos, mientras q beveridge quien quiera servicio privado va aparte y lo demas corre a cuenta de presupuestos del estado. asi es no?

GRACIAS... !Smile
A mi lo que me raya de la pregunta es lo de que ¿QUÉ MODELO SE HACE CARGO DE LO QUE LA SANIDAD PRIVADA NO TE DA?
No entiendo que tenga nada que ver con como se subvencionan los distintos modelos BlinkBlink
Yo lo veo mas enfocado al modelo de EEUU y las redes de beneficiencia. Si no tienes dinero con el pagarte un seguro privado existen estas redes subvencionadas por el estado no??BlinkBlink Argg asco de preguntaa
creo que mejor pasar de esa pregunta es un horror ! jajajaja

me surgen algunas estudiando esta tarde.......Ninja

DUDA 1

La frase " Todo el personal de enfermeria llevará un lugar visible la tarjeta identificativa"

Indicador
Criterio
Estandar
Norma
Indice

Da como correcta CRITERIO ! puedo entenderlo...... pero Yo me decanté antes por norma. ¿Como lo veis ustedes?

DUDA 2 y 3

Estas ya no son dudas tipo test, son que me han surgido a mi estudiando Tongue

2. La planificacion puede ser ESTRATEGICA, TACTICA, OPERATIVA.

Acaso la estrategica sabeis si tambien se llama Normativa o Politica? Es que en algunos test aparecen esos terminos


3. Tengo que los costes serán:

Estructurales : Direccion y adimintracion???
Intermedios Son tratamientos que se han ido haciendo: quirofano, analiticas...
Finales Es una actividad principal por ejemplo una estancia hospitalaria completa y el alta.
Intermedios Finales: Actividad facturables (por ejemplo una analitica) y alta..

Por tanto en una pregunta que te digan que tipo de coste es ir al hospital a hacerte una analitica rutinaria de control que creeis que es?

Yo optaria por inbtermedio final porque es la analitica (intermedio) y final porque fue la actividad principal e irte (alta) pero en un test que he hecho dice que intermedia Blink


GRACIAS POR AYUDARME SIEMPRE ! Angel
El sistema sanitario donde el estado se hace cargo de los servicios que la fuente privada no da esta inspirado en:

1. Lalonde
2. Modelo biosocial
3. Beveridge
4. Maslow
5. Bismark

RC: 5

Seguro obligatorio.Es el primer intento de asistencia pública sin ser asistencia pública. Se crea después de la II Guerra Mundial surgiendo de una nueva filosofía, la del estado del bienestar donde el estado se hace cargo de los servicios que la fuente privada no da y que puede llegar a dar conflictividad ( esta idea surgió de Bismarck ).El seguro obligatorio surge de las antiguas cajas de resistencia obrera.
No es un sistema público pero es un sistema regulado por el estado donde la financiación es de un % del asalariado y un % del empresario. La gestión son organismos que tienen un carácter público ya que pueden o no pertenecer a los cuerpos del estado ( funcionarios ) y cargos públicos.
La utilización viene marcada, en un principio, por los trabajadores y en función de muchas coyunturas se fue ampliando llegando a tener acceso los titulares (trabajadores) y los beneficiarios ( Familia ).
En estos tres primeros el tema económico marca su utilización donde la cobertura no es universal, el tipo de servicios es la de la medicina reparadora y la accesibilidad es de una oferta concentrada según mercado.
Aqui la clave es que indudablemente esta inspirado en Bismarck...te pregunta por el autor...
vamos que han sacado la preguntita de una definicion !! valeeeee lo entendi !!! leyendolo en su contexto se entiende jaja gracias Big Grin
en una pregunta test sobre el modelo de seguridad social dan estas dos opciones, en un principio se da por valida la primera, pero despues veo que se tachó y se puso la segunda. Sabeis vosotros si cubre tambien a familiares directos?

Cobertura universal financiada por cuotas de trabajadores y empresarios

Cobertura para trabajadores y familiares directos por cuotas de trabajadores y empresarios
yo creo q sí...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia