Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Una estructura de organización que se basa en los principios de cadena de mando, unidad de mando , delegación parcial, regulación, especializsación y orientación al producto corresponde:

1)De staff o de plantilla
2)Burocrático o lineal
3) Matricial o flexible
4) Horizontal o plano
5) De personal

RC:2 , ya se que el año pasado se debatio y si no recuerdo mal se llego a la conclusión de que era la 2 , pero a mi aún me siguen quedando dudas porque hace referencias a las características del funcional y del de staff y pòr ello pienso que la rc es la tres
Los productos sanitarios que se caracterizan por ser heterogéneos y de medición más compleja que los primarios, se denominan:
Seleccione una:
a. Productos sanitarios finales.
b. Productos sanitarios tangibles.
c. Productos sanitarios ampliados.
d. Productos sanitarios secundarios.
e. Productos sanitarios fungibles.

correcta d

haciendo un test me he encontrado esta pregunta. Yo solo tengo clasificaciones de los productos sanitarios desde el punto de vista del cliente y de la produccion y en ninguna me sale nada de secundarios. Asi que no tengo ni idea de que a clasificacion pertenece ni nada. Alguien tiene algo sobre esto?? Blink

gracias hormiguitas!
patri87, yo de administración no ando muy fina... pero te digo lo que he encontrado.

Mirando en CTO no me quedaba nada claro, pero he mirado en el manual de Aula DAE y parece que esté sacada de ahí la pregunta, porque todas las características que pone en el enunciado son las que usa para definir la estructura burocrática o lineal.

Por lo que entiendo la matricial no podría ser, ya que en el enunciado pone que hay unidad de mando (cada trabajador tiene un solo jefe), y en la matricial el mando es dual (un trabajador puede tener dos responsables).

Esto es según las definiciones de Aula DAE, que lo explica un poco más largo que CTO.

Adjunto el esquema de la estructura burocrática que ponen y la definición que dan de estructura matricial.


lauloro de tu pregunta no tengo ni idea... voy a investigar a ver si encuentro algo Smile
Hola!!!!!

Alguien me podría explicar la diferencia entre INPUTS y OUTPUS ????

Gracias!!!!
-Inputs: Son las necesidades de salud. El personal. Los pacientes. Los materiales. En general, lo que conlleva un gasto.
-Outputs: Son los servicios prestados. El impacto generado por el Proceso.

El concepto de Proceso también es importante para entender los otros dos.
-Proceso: Diagnósticos. Tratamientos. Cuidados

Es decir, los Inputs se "transforman" en Ouputs a través de los Procesos.

Creo q es asi? que te parece?¿
Me cuadra 100% con lo que tenía! muchísimas gracias mery88 te explicas GENIAL!
Otra dudilla!

Aquel liderazgo basado en el intercambio de relaciones entre el líder y los subordinados y viceversa, basado en el modelo de “Unión Bivalente
Vertical”, es el:


1) Liderazgo autocrático.
2) Liderazgo transformador.
3) Liderazgo inspiracional.
4) Liderazgo autoritario.
5) Liderazgo transaccional.

RC: 5

Pero no me queda claro porque este tipo de lider se basa en proponer metas según las capacidades de los trabajadores no???'
Gabriel, efectivamente segun cto tengo lo que tu dices, y no entiendo del todo que encaje... A ver si alguien nos lo puede explicar...
Pero he encontrado varios articulos en los que viene tal cual la pregunta:
- Te dejo el parrafo:
"El enfoque tradicional(4) de liderazgo transaccional de Hollander (1978) está basado en el modelo de "Unión Bivalente Vertical". La filosofía básica detrás de este modelo consiste en que el liderazgo está basado en un intercambio de relaciones, entre el líder y los subordinados y viceversa."
- Y uno de los articulos: http://rogermendezbenavides.blogspot.com...al-de.html
Muchas gracias Laura!!!

Tal vez, ahora que leo de nuevo la pregunta se refiera a que el liderazgo transaccional si que se basa en proponer metas según las capacidades de los trabajadores pero lo hace mediante: Cito textualmente el enunciado: relaciones entre el líder y los subordinados y viceversa, basado en el modelo de “Unión Bivalente Vertical”


Así me cuadra más.
Pongo una duda que me ha salido haciendo test:

- Un "sistema" de acuerdo con la teoria general de sistemas, desarrollada por Ludwing von Bertalanffy, no es:
A) un conjunto de cosas o elemento que es mas que la suma de estos y tiene que ser considerada como un todo.
B) un conjunto de cosas que, ordenadamente relacionadas entre si, contribuyen a un determinado objetivo.
C) un conjunto de elementos desligados cuyas relaciones indican ciertas actividades arbritarias.
D) a y b son correctas.

RC: D.
Pero no seria la c?? Esta mal contestada verdad??
Laura, yo diría que es la c, puesto que te habla de "elementos desligados" y eso es contrario totalmente a la teoria general de sistemas...pues los elementos SÍ que están relacionados no?¿Blink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia