Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Yo creo que la respuesta correcta es la c, porque te pregunta cuál NO ES.

La opción d sería correcta (según creo) si te preguntara cuál es.

Así que lo mismo es que está mal corregida, o mal formulada.... es la explicación que le encuentro
Eso es tambien lo que pienso yo!! Es que lo vi clarisimo, la C incorrecta porque "conjuntos desligados" lo veo como todo lo contrario a lo que es un sistema.
Pero ya no sabia si era yo, o es que estaba mal corregida... Smile
Perfecto chicas, mi cabeza sigue en su sitio entonces!! Jaja
BUENOS DIAS !! empezamos el dia con unas duditas Tongue a ver que tal se os dan estos test porque yo no se por donde coger la pregunta jaja GRACIAS compis !!

95. El modelo sanitario español conocido tambien como SNS, tiene como caracteristicas todas excepto:

1. Asistencia sanitaria al 100% de la poblacion.
2. Presta atencion integral de salud.
3. Coordina todas las organizaciones sanitarias en una sola
4. Procurar altos niveles de calidad en la atencion.
5. Financiacion exclusiva de los presupuestos del estado.

Rc: 5

Vamos la 5 es correcta no?????? en el sistema nacional español viene de los presupuestos del estado integro no? vale que lo pagamos nosotros pero no de una forma directa.... yo jraria que son todas verdaderas, me decanté por la 3 porque despues las organizaciones se desglosan en varias comunidades, provincias, municipios y cada comunidad lleva su salud como le da la gana siempre en consecuencia al ministerio claro.....


No le veo explicacion

101. La relacion entre los objetivos planteados en un plan de cuidados y los conseguidos es:


1. Eficacia del plan de cuidados.
2. Eficiencia del plan
3. Efectividad del plan
4. Coste oportunidad del plan
5. Adecuacion del plan

rc: 3

dude entre la 1 y la 3, pero si los objetivos siempre se planteal segun lo mas ideal no? por eso opte por la 1
Alguien sabe?

Smile Gracias gracias x 1000 !
95- Yo la veo como tu!! Vamos que la 5 es una de las caracteristicas principales del SNS...

101- Yo huebiera marcado la 3 porque los comparas con los objetivos conseguidos, es decir, los reales y no los ideales.
95. El modelo sanitario español conocido tambien como SNS, tiene como caracteristicas todas excepto:


se financia de los presupuestos en casi su totalidad, por ejemplo los ciudadanos participamos con el 40% del gasto famaceútico, o en el caso de tratamientos ortopédicos sería otro ejemplo.


101. La relacion entre los objetivos planteados en un plan de cuidados y los conseguidos es:



los planteas segun el ideal q quieres conseguir pero te preguntan la relación entre el ideal y lo q has conseguido (realidad) así q efectividad es más adecuada. Es decir la puesta en práctica de lo ideal.
pero lo que no entiendo, si estan basados en objetivos que yo planteo como ideales y los he conseguido será que consegui lo ideal nO?? uppps.... :S

respecto a la otra yo tngo en todos lados puesto eso de financiacion total por parte del estado pero claro lo d ela ortopedia me ha dejado.... KO
(13-11-2012 10:21 AM)eir20@ escribió: [ -> ]pero lo que no entiendo, si estan basados en objetivos que yo planteo como ideales y los he conseguido será que consegui lo ideal nO?? uppps.... :S

respecto a la otra yo tngo en todos lados puesto eso de financiacion total por parte del estado pero claro lo d ela ortopedia me ha dejado.... KO

en condiciones ideales de actuación, eficacia...en la practica efectividad

siento lo del KO...jeje no era mi objetivo :-)))
se refiere a los objeticos conseguidos (realidad=efectividad), no a los objetivos propuestos (ideal).
tu evaluas los que has conseguido.

con respecto a la otra yo tpk había caido, pero ahora que lo dice frijolina, puede ser cierto. pero que rebuscada.
y ojo!! cuidado con las respuestas con SIEMPRE, NUNCA, EXCLUSIVO! tienen probabilidad de ser esas
Estoy de acuerdo con vosotras en ambas preguntas, pero respecto a la primera,"Coordina todas las organizaciones sanitarias en una sola" ¿Cuál es esta organización? Nuestro querido Ministerio de Sanidad?¿

Que os parece a vosotr@s?Sideways
si, el MSC a través del CISNS: Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia