Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
yo tengo entendeido que la diferencia entre GRD y case mix es que los primeros relacionan un mismo diagnostico con los costes que suponen esa patologia (ese diagnostico) asi lo agrupan a 1000 euro tratar un iam por ejemplo. Los segundo relacionan el diagnostico con la gravedad y las necesidades de tratatmiento: un IAM que evoluciona a PCR, un IAM que se recupera tras Nitroglicerina... Gravedad y necesidad medica.

Por tanto yo hubiera puesto al opcion 1

Que pensais?
http://www.gestion-sanitaria.com/origen.html

si teneis muchc mucha duda, y mucho mucho interés leeros esto.
es un poco largo, pero lo dejan bastante claro todo.
Yo la verdad que del proyecto SIGNO ese pfffff es verlo y me bloqueo y no me entrada nada Sad

Y una duda la diferencia entre enfemera por pacientues y enfermera primaria cual sería?? q la enf por paciente tiene varios pacientes a su cargo (lo tipico de las plantas del hospital) y que la primaria tiene solo un paciente??
ya somos dos con el proyecto signo jaja

Yo entiendo que la enfermera por pacientes es cuando tu llegs a la planta y te dicen de la 212 a la 222 para ti, tienes 10 pacientes a tu cargo por ejemplo

la primaria es cuando tu eres responsable de un paciente en su estancia (desde qe ingresa hasta el alta), nose si habras trabajado en hospitales pero a veces vienen en cajetillas puestos tal paciente de tal enfermera, es su enfermera responsable, la primaria, aunque no este trabajando es responsable de saber que ocurre con ese paciente y tal...... "se supone" jaja tu sabes q despues del dicho al hecho... cuando no está la primaria, la suplente se le llamara asociada o colaboradora !

eso es lo q almenos entiendo asi Tongue
ahhh vale vale sospechaba mas o menos que era así, pero entonces la enfermera primaria puede tener más de un paciente suyo o solo uno?
supongo q dos o tres, ten en cuenta que en una planta habra 30 pacientes y no hay 30 enfermeros por planta, habra 10 enfermeros Smile
La primaria llevará a esos pacientes desde inicio hasta final, sim embargo por pacientes cada día puede llevar diferentes.
Lo primaria, un ejemplo, es que se da mas con los médicos. Que se dividen la planta y llevan a x pacientes durante todo proceso de hospitalización e incluso si reingresan en la misma planta lo siguen llevando.
sisi entendido, gracias Big Grin
Una duda que tengo respecto a los tipos de planificación. Tengo
Estrategica
Estructural o tactica
Operativa

Pero en algún test m ha salido la normativa, que creo es superior a la estratégica pero teneis alguna definición??
yo solo tengo anotado esas 3 aunque ahora que lo dices si que me suena haber leido lo de normativa en algun test...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia