Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Tengo una duda respecto a los tipos de líderes transaccional y transformador. Tengo q el transformador la clave es que motiva., pero no se si viene bien en cto o es al revés el que motiva es el transaccional, como lo tenéis vosotros?
Keira yo creo que el transaccional se fija en las características de sus subordinados y les asigna tareas en función de sus capacidades y el transformador es el que motiva, y basa su relación con sus subordinados en el positivismo... Creo que es así, que me corrija alguien si lo he dicho mal, pues lo digo de memoria, no tengo los apuntes de administración delante.
Gracias!! Si yo tb lo tengo asi, pero dudaba xq en un test de cto lo ponia al reves :S
Si se alcanzan los resultados esperados por el cliente hablamos de:
1. Efectividad
2. Eficacia
3. Eficiencia
4.Pertinencia
5. Accesibilidad

Da como buena la 1 pero lo que espera el paciente es lo ideal no? sería eficacia, estais de acuerdo? además en otros test me suena que decia eficacia Blink
YO TENGO QUE :

CUando se consiguen los resultados esperados por el cliente (es el cliente el que espera) : EFICACIA
Cuando se consiguen resultados esperados por el personal sanitario respecto a lo que el paciente debe conseguir : EFECTIVIDAD

Lo teneis o pensais tambien asi?
yo tb pienso asi, haber si alguien más lo confirma Tongue
mmm Se llega a lo que espera el pte dentro de la realidad.
Los resultados son reales, y las condiciones tb. Pufff si es como ustedes dicen, la hubiera contestado mal.
si pero el paciente siempre busca los mejores resultados, mejores tegnologías, menor tiempo de espera... y la realidad es otra... yo lo veo así, pero este tema a veces es taaaan subjetivo
eficacia
Puede que sea eficaz si lo entendemos como lo que espera "lo ideal" , pero si pensamos que efectivo ( "in vivo") es extrapolado a la población ( que es donde pertenece el cliente) puede que sea efectivo... Es un poco confuso....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia