Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Yo lo que creo es que si que es eficacia, porque los resultados ya se han obtenido...es decir foman parte de la realidad. Si pusiera "Los resultados que el pte ESPERARÍA/ESPERARÁ obtener", si que sería Eficacia (ideal).
Mery88 no había caído en ese detalle!!! Jo q rabia fallar estas preguntas...
(27-12-2012 01:38 AM)elbriga1989 escribió: [ -> ]Hola marolo!! yo no tengo ninguna, me los he metido de memoria! a ver si alguien te puede ayudar.

Dos pregunta que me han salido en un test:

PRIMERA: Un plan de salud es:

1. Una herramienta política cuya finalidad es promover y mejorar el estado de la salud de la comunidad.
2. Una estrategia de actuación.
3. Un conjuunto de actividades organizadas e interrelacionadas.
4. Un protocolo sanitario.
5. Todas son falsas.

RC: 1

Pero yo veo correctas las tres primeras.......

SEGUNDA: cual de las siguientes etapas NO pertenece al diseño de un programa de salud:

1. Organización de actividades
2. Esteblecer prioridades.
3. Diagnóstico comunitario.
4. Organización de recursos.
5. Analisis de posibilidades.

RC:5

La saqué porque era la menos que me sonaba... pero no sabía por donde cogerla... alguien sabe???


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Gabi, yo creo que la primera si que creo que es la 1, pues eso es tal cual lo que significa Plan de Salud. Y la 2 y la 3 las veo más compatibles con Programa de salud que con Plan. Aunque al considerar que los Planes están formados por Programas, podríamos pensar que la 2 y la 3 tb son verdaderas...pero como no dan esa opción, la que veo "más correcta" es la 1.

Respecto a la otra, me ha pasado como a ti, he contestado la 5 por descarte...pero no te sé decir la razón...supongo que porque me suena raro...eso de "análisis de posibilidades" Blink
hace tiempo pregunte la misma pregunta:

Si se alcanzan los resultados esperados por el cliente hablamos de:

1. Efectividad
2. Eficacia
3. Eficiencia
4. Pertinecia

RC: 2

Y sdaban correcta la 2!
Yo creo que la clave está en la frase "Si se alcanzan", es decir, aqui ya nos dicen que se han alcanzado, por tanto ya forman parte de la realidad. Ya ha intervenido la institución sanitaria para llavar a cabo aquellas acciones que el pte precisa para su tto, curación o lo que sea de su proceso asistencial.

Si solo pusiera: Los resultados esperados por el paciente/ o que esperaría el paciente (futuro) si que creo que es la Eficacia, pues es lo que se espera en condiciones ideales.

Lo que si puede pasar es que los resultados esperados y su total cumplimento coincidan, pero si que sigo pensando que si ya se han cumplido, es Efectivo, puesto que es algo real.
mery pero te esta diciendo SI SE ALCANZARAN los resultados que el cliente ESPERA, es decir que el cliente espera LO MEJOR, si se alcanza lo mejor, aun siendo en la realidad, pero es lo mejor lo ideal para el cliente es eficacia, enttiendes el matiz q stoy diciendo?
Si, si. Si cuanto más la leo, más impugnable la veo...pues es verdad lo que dices.
Que sea efectivo o eficaz depende desde el punto de vista del que se mire.

Si se mira desde el pto de vista del pte-> se alcanza lo que espera (ideal), por tanto EFICAZ.
Eficacia: La relación que existe entre el bien o servicio y el grado de satisfacción del cliente y de la empresa.

Si se mira desde la institución sanitaria-> se han alcanzado los objetivos en la realidad, por tanto EFECTIVO.
Pues la efectividad es el logro de la mayor satisfacción del cliente y de la empresa mediante los procesos mejores y más económicos (suma de eficacia y eficiencia)
aaaaaaaaaaaaasi es Big Grin
Ahhhh entonces es como pensábamos al principio! Smile yo tb lo tenía asi pero ya dudaba xq como hay que mirar todo con mil ojos
(08-01-2013 01:23 PM)keira escribió: [ -> ]Ahhhh entonces es como pensábamos al principio! Smile yo tb lo tenía asi pero ya dudaba xq como hay que mirar todo con mil ojos

Sorry por el lio Keira! Blink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia