Foros Comadronas.org

Versión completa: IMPUGNACIONES EIR 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
yo puse la 3, porque para el parto lo que se necesita es un aumento de porstaglandinas. De echo, es lo que se usa para provocar el parto, prostaglandinas, ya que es una condición indispensable para que se inicie el parto
Las prostaglandinas es lo q te ponen para ablandar el cuello, es un gel inductor, si funciona, empiezan a dilatar y se inicia el parto (no el expulsivo, sino el proceso de parto) Si disminuyen las prostaglandinas "se aleja" el proceso de parto.
Todas las demas respuestas son buenas cara al parto, si esta dilatada 2-3 cm, es bueno, pasará a 4-5 etc hasta terminar en el expulsivo, creo q tú error está en entender el parto como el expulsivo, y claro 2-3 cm está muy lejos aun de ese momento pero no del proceso de parto normal.
Ains no sé si me he explicado bien!
(01-02-2012 03:17 PM)Espiracle escribió: [ -> ]Chicas a ver si me podéis explicar una respuesta es que el tema de maternal no lo domino y la deje en blanco por si las moscas pero ahora leyéndola sigo sin verle la cosa.
Cual de las siguientes No representa una condición favorable para el inicio del parto:
1) Actividad uterina regular, que alcance 2 o 3 cntracciones cada 10 minutos.
2. Presentación del feto introducida en el estrecho superior y apoyando en el cuello.
3. Disminución de prostaglandinas.
4. Una maduración del cuello.
5 La dilatación cervical de 2 o 3 cm.

Comentáis que la correcta es la 3 ok, yo me lo creo porque no tengo ni idea pero entonces que quiere decir que con una dilatación de 2 centímetros puede comenzar el parto? Igual es que no entiendo la pregunta, la verdad que soy una torpe!

Yo puse la misma que tú..pero comentándolo con una amiga matrona..el parto se considera q comienza a los 3 cm...y lo de la disminución de prostaglandinas estaría bien, porque lo q desencadena el parto es el aumento no la disminución..Blink
(01-02-2012 02:44 PM)Khr!$ escribió: [ -> ]Hola a tod@s!!! Es la primera vez que voy a impugnar y no sé qué es lo que tengo q hacer. Una vez que salga la plantilla de respuestas correctas del Ministerio creo dan 3 días para las reclamaciones; pero ¿Nosotros mismos hacemos un escrito y hay q ir a entregarlo a algún sitio? ¿O ellos mismos sacan un documento y se hace vía telemática?....
Yo impugnaría:

Carlos es un hombre de 46 años afectado de diabetes. En la sesión de educación para la salud usted le propone realizar ejercicio físico de forma regular y acorde con sus gustos. De los siguientes deportes que le enumera como favoritos, ¿cuál sería el más recomendable para él?:
1)Voley playa.
2)Maratón.
3)Alpinismo.
4)Natación.
5)Taewondo.
La cierta para mí sería la 4, la 1 no por lo de los pies descalzos…

De los siguientes diagnósticos de enfermería de la NANDA, ¿cuál el de menor prioridad según la jerarquía de necesidades de Maslow?:
1)Baja autoestima situacional.
2)Deterioro de la interacción social.
3)Ansiedad.
4)Limpieza ineficaz de la vía aérea.
5)Estreñimiento.
¿Dentro de qué necesidades metemos a la ansiedad?!!!


Hola.

Creo que esa no es impugnable, es mas esta bastante clara. Todos son deportes de impacto (contra el suelo),aparte de demas riesgos de altura o intensidad, menos uno: La natación.Que a demás no se si tendrá contraindicacion alguna este deporte para algo.
El voleyplaya ademas de estar descalzo y el calor y el sol es estar saltando y cayendo continuamente sobre los pies , contraindicadisimo `

La otra yo veo la ansiedad como mecanismo de defensa mucho mas importante que la baja autoestima situacional,( como tenemos muchas ahora por este maldito examen )
Gracias por las respuestas, ahora lo entiendo! La verdad que la deje en blanco para no poner ninguna tontería pero me rondaba la cabeza XD
Ahí va otra posible justificación a la pregunta del niño terminal:

La muerte de un hijo: una experiencia desgarradora

Cuando se presenta la muerte el equipo sanitario deben aceptarla con dignidad, en silencio. Se debe permitir que los padres estén presentes y expresen sus sentimientos: que lloren, que griten, que maldigan... Que den rienda suelta a su aflicción porque ello les puede ayudar a elaborar el duelo en una forma natural y adecuada.
(01-02-2012 03:41 PM)Cocinha escribió: [ -> ]Ahí va otra posible justificación a la pregunta del niño terminal:

La muerte de un hijo: una experiencia desgarradora

Cuando se presenta la muerte el equipo sanitario deben aceptarla con dignidad, en silencio. Se debe permitir que los padres estén presentes y expresen sus sentimientos: que lloren, que griten, que maldigan... Que den rienda suelta a su aflicción porque ello les puede ayudar a elaborar el duelo en una forma natural y adecuada.

Complemento tu informacion .
Ahora si que veo mas clara la respuesta

http://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero%207/oncol7.htm

Es imprescindible la presencia física de la enfermera junto al niño terminal y su familia hasta el momento de la muerte, que sigue siendo un tema tabú.(....)
Por ello debemos conocer la enfermedad y estar al corriente de la información suministrada, (acordar con el médico y los padres la información que se le va a dar al niño) (5), hablar con un lenguaje claro, nunca mentir y evitar contradicciones. Nunca presuponer lo que les angustia. Hay que saber escuchar. A veces, el silencio es más elocuente que las propias palabras (6).




Leerlo en serio, esta muy bien explicado y parece que le estan dando mucha importancia
yo creo que la clave de esta pregunta es que te dicen que los padres están es estado de shock, por lo que no parece el mejor momento de ponerte a dar explicaciones, sino más bien acompañar..
Sí, eso también lo había puesto por aquí antes. Lo que pasa es que en ese párrafo también parece que diga que suministrar información también sería adecuado. Entonces, como las dos pueden ser, dudo en lo de "mostrar aceptación", porque, REALMENTE, no sé que c**o quieren decir con lo aceptación, si es bueno o malo o queeeeee.
(01-02-2012 03:58 PM)Cocinha escribió: [ -> ]Sí, eso también lo había puesto por aquí antes. Lo que pasa es que en ese párrafo también parece que diga que suministrar información también sería adecuado. Entonces, como las dos pueden ser, dudo en lo de "mostrar aceptación", porque, REALMENTE, no sé que c**o quieren decir con lo aceptación, si es bueno o malo o queeeeee.

Mostrar aceptación quiere decir que tu lo aceptas, que asumes que se vaxtambien como profesional. En este articulo habla de la madurez que hay que tener como enfermera para afrontar y aceptar estas situaciones
Supongo que se refiere a que no te pones a llorar con ellos y a preguntarte porque un niño de 7 años se muere...

no se ehh, es mi interpretacion
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia