Foros Comadronas.org

Versión completa: IMPUGNACIONES EIR 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
(01-02-2012 11:28 PM)SONIADUE escribió: [ -> ]
(01-02-2012 11:18 PM)isar escribió: [ -> ]por cierto, otro ejemplo de enfermedad crónica causada por un virus, LA HEPATITIS C, que si recordais es la que con más frecuencia cronifica (80%)

Isar creo que los virus no entran dentro de la clasificación de agente microbiano..

En realidad no se sabe muy bien lo que es un virus peor la mayoría de las bibliografías sí que lo clasifican como un agente microbiano. Lo que no estoy muy de acuerdo con lo de que la hepatitis C se cronifica porque de hecho la hepatitis C se "cura" (es decir, se puede eliminar el virus de nuestro cuerpo) lo que se cronifica son sus secuelas en este caso la cirrosis.
(01-02-2012 11:33 PM)Espiracle escribió: [ -> ]
(01-02-2012 11:28 PM)SONIADUE escribió: [ -> ]
(01-02-2012 11:18 PM)isar escribió: [ -> ]por cierto, otro ejemplo de enfermedad crónica causada por un virus, LA HEPATITIS C, que si recordais es la que con más frecuencia cronifica (80%)

Isar creo que los virus no entran dentro de la clasificación de agente microbiano..

En realidad no se sabe muy bien lo que es un virus peor la mayoría de las bibliografías sí que lo clasifican como un agente microbiano. Lo que no estoy muy de acuerdo con lo de que la hepatitis C se cronifica porque de hecho la hepatitis C se "cura" (es decir, se puede eliminar el virus de nuestro cuerpo) lo que se cronifica son sus secuelas en este caso la cirrosis.

Las bacterias y los virus constituyen los dos grupos principales dentro del mundo de los microbios. La rama de la biología que se ocupa de su estudio es la microbiología.

HEPATITIS C:Tras una fase aguda inicial en la cual, como mínimo, un 20% de infecciones se curan solas, la enfermedad se cronifica. Se considera que la fase aguda dura entre 3 y 6 meses, pero se alarga la fase crítica hasta 1 año para incluir en ella curaciones espontáneas que se han producido en el segundo semestre de evolución. Los síntomas físicos como ictericia son raros, y el cansancio asociado a las hepatitis puede pasar inadvertido. Sin embargo, una atenta mirada hacia el pasado permite distinguir el periodo posterior a la infección por una cierta baja del ánimo y la osadía. Esta fase crónica puede alargarse 20 y 30 años sin más síntomas que algunas alteraciones de los marcadores hepáticos.
Hahaha, que loc@s nos volvemos. Yo creo que me rindo. Impugnaré 2 o 3 y a ver qué pasa, porque las de reserva tampoco es que las tenga muy claras!!
(01-02-2012 10:51 PM)patri87 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 07:21 PM)usuario010 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 06:22 PM)SONIADUE escribió: [ -> ]Puff no tenía ni idea de lo de poder de relación...dudaba entre referente y legítimo... porque el de relación no se nombra dentro de los tipos existentes dentro de la empresa no??

El de referente seria la identificacion con un modelo, (una estrella de rock, deportista...)...... Nadal tiene el poder de referencia o referente.

Dice asociarte con alguien mas poderoso....

Yo creo que pueda ser poder de relacion, por estar bien relacionado (puede ser con el jefe, con el supervisor, con alguien importante).Poder en general...... Tienes poder de relacion porque te llevas bien con la supervisora.

se puede dudar con el de poder legitimo , aunque creo que va mas relacionado con autoridad..... El Director de enfermeria tiene poder legitimo.



perdon por editar mil veces

Yo puse autoridad legitima puesto que si es alguien mas poderoso dentro de la empresa ....... esta legitimado como tal como bien pones tu el caso de el director de enfermeria. Al poner empresa ........ para mi deja entever que esta legitimado.

Patri87 no entiendo muy bien lo que quieres decir. Pone que dentro de los tipos que se ejercen en la empresa cual se basa en la asociación con alguien mas poderoso. Yo sigo pensando que es de relación, porque eso es asociarte con alguien mas poderoso, me asocio con el director de enfermería y todos me respetan porque saben que estoy relacionada con alguien de poder.
Creo que te refieres a porque ponga empresa,pero todos los poderes del enunciado se dan en una empresa cualquiera sea un banco, o un hospital
perdona si no te he entendido lo que querias decir.
(01-02-2012 11:36 PM)isar escribió: [ -> ]
(01-02-2012 11:33 PM)Espiracle escribió: [ -> ]
(01-02-2012 11:28 PM)SONIADUE escribió: [ -> ]
(01-02-2012 11:18 PM)isar escribió: [ -> ]por cierto, otro ejemplo de enfermedad crónica causada por un virus, LA HEPATITIS C, que si recordais es la que con más frecuencia cronifica (80%)

Isar creo que los virus no entran dentro de la clasificación de agente microbiano..

En realidad no se sabe muy bien lo que es un virus peor la mayoría de las bibliografías sí que lo clasifican como un agente microbiano. Lo que no estoy muy de acuerdo con lo de que la hepatitis C se cronifica porque de hecho la hepatitis C se "cura" (es decir, se puede eliminar el virus de nuestro cuerpo) lo que se cronifica son sus secuelas en este caso la cirrosis.

Las bacterias y los virus constituyen los dos grupos principales dentro del mundo de los microbios. La rama de la biología que se ocupa de su estudio es la microbiología.

HEPATITIS C:Tras una fase aguda inicial en la cual, como mínimo, un 20% de infecciones se curan solas, la enfermedad se cronifica. Se considera que la fase aguda dura entre 3 y 6 meses, pero se alarga la fase crítica hasta 1 año para incluir en ella curaciones espontáneas que se han producido en el segundo semestre de evolución. Los síntomas físicos como ictericia son raros, y el cansancio asociado a las hepatitis puede pasar inadvertido. Sin embargo, una atenta mirada hacia el pasado permite distinguir el periodo posterior a la infección por una cierta baja del ánimo y la osadía. Esta fase crónica puede alargarse 20 y 30 años sin más síntomas que algunas alteraciones de los marcadores hepáticos.
Entonces ya ni idea de cual es la correcta...jeje, a esperar al día 6
Yo la del fecaloma tambien pienso que es la de avisar al medico, serian un poco hipocritas si dieran por valido ahora que diagnostiquemos obstrucciones y demas,

y la eutanasia puse pasiva tambien que debe ser lo mismo que indirecta. En la 5' edicion de CTO pone indirecta pero bueno... supongo que la impugnaran directamente.

Lo de delegar tareas me pareceria un poco exagerado que no se pudiera delegar las constantes vitales. es un poco fuerte

Son preguntas que telita...esta claro que dudo que todas se puedan impugnar, por eso, pueden cambiar mucho las cosas. Por lo menos ya sabemos que tenemos que estudiarnos las leyes de todas las profesiones sanitarias que nos rodean para la proxima...Cwy
Otra duda..en la pregunta que habla sobre evaluación del riesgo cual habeis puesto como correcta?? yo puse categorización del riesgo porque es la que más me sonaba.. pero no tengo ni idea de donde se puede sacar esta pregunta!! jeje
yo tb puse esa, pero no me queda claro que sea la correcta esa o la de caracterización del peligro
http://www.fao.org/DOCREP/005/Y1579S/y1579s05.htm
(02-02-2012 12:03 AM)isar escribió: [ -> ]yo tb puse esa, pero no me queda claro que sea la correcta esa o la de caracterización del peligro
http://www.fao.org/DOCREP/005/Y1579S/y1579s05.htm

Pues después de leer esto me inclino más por la categorización del peligro no?? aunque no se ve claramente la diferencia entre ambas...
Usuario, yo le expliqué a una compi lo de la eutanasia el día antes del examen, y lo busqué en varios manuales, y la descripción que daban corresponde a eutanasia activa indirecta......ya si es sedación pasiva como dicen por ahí ni idea.....es que ni la contemplé porque no pensé que la sedación pudiera ser pasiva o activa.....pero bueno, este examen me sorprende más cada año, las de cosas que aprende una gracias al ministerio Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia