Foros Comadronas.org

Versión completa: IMPUGNACIONES EIR 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
(02-02-2012 12:20 AM)Angelita_S escribió: [ -> ]Usuario, yo le expliqué a una compi lo de la eutanasia el día antes del examen, y lo busqué en varios manuales, y la descripción que daban corresponde a eutanasia activa indirecta......ya si es sedación pasiva como dicen por ahí ni idea.....es que ni la contemplé porque no pensé que la sedación pudiera ser pasiva o activa.....pero bueno, este examen me sorprende más cada año, las de cosas que aprende una gracias al ministerio Smile

Aprender a desaprender como el anuncio ese que dan siempre que nunca recuerdo de que va...jajaja bueno 4 dias...
Jejejejejejjejeje es verdad!!!!!!!!!!!!! Es de un banco....pero le han robado la idea al ministerio!!!!!! Smile
(02-02-2012 12:29 AM)Espiracle escribió: [ -> ]
(02-02-2012 12:20 AM)Angelita_S escribió: [ -> ]Usuario, yo le expliqué a una compi lo de la eutanasia el día antes del examen, y lo busqué en varios manuales, y la descripción que daban corresponde a eutanasia activa indirecta......ya si es sedación pasiva como dicen por ahí ni idea.....es que ni la contemplé porque no pensé que la sedación pudiera ser pasiva o activa.....pero bueno, este examen me sorprende más cada año, las de cosas que aprende una gracias al ministerio Smile

Aprender a desaprender como el anuncio ese que dan siempre que nunca recuerdo de que va...jajaja bueno 4 dias...

pues si. Ahora que lo dices el el manual CTO viene como que no es parte de la activa pero lo primero que pone es que algunos autores lo clasifican asi
vamos que debe haber muchas clasificaciones. Lo que esta claro esq la asociacion de derecho a morir dignamente seguro que les llama. jajaj

Mirar http://www.eutanasia.ws/eutanasia_suicido.html

El CP de 1995, al regular expresamente las conductas eutanásicas como actos necesarios y directos a la muerte de otro, dejaba impunes tanto la llamada “eutanasia indirecta” o adelantamiento de la muerte por sedación paliativa, como los comportamientos omisivos (eutanasia pasiva), o fallecimiento por rechazo de un tratamiento o por criterio médico (limitación del esfuerzo terapéutico que evite el encarnizamiento).

IMPUGNABLE DIRECTAMENTE
si que sabe de lo que habla la que puso la pregunta, vamos... que verguenza esque como puede poner todas menos la opcion correcta
(01-02-2012 11:43 PM)usuario010 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 10:51 PM)patri87 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 07:21 PM)usuario010 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 06:22 PM)SONIADUE escribió: [ -> ]Puff no tenía ni idea de lo de poder de relación...dudaba entre referente y legítimo... porque el de relación no se nombra dentro de los tipos existentes dentro de la empresa no??

El de referente seria la identificacion con un modelo, (una estrella de rock, deportista...)...... Nadal tiene el poder de referencia o referente.

Dice asociarte con alguien mas poderoso....

Yo creo que pueda ser poder de relacion, por estar bien relacionado (puede ser con el jefe, con el supervisor, con alguien importante).Poder en general...... Tienes poder de relacion porque te llevas bien con la supervisora.

se puede dudar con el de poder legitimo , aunque creo que va mas relacionado con autoridad..... El Director de enfermeria tiene poder legitimo.



perdon por editar mil veces

Yo puse autoridad legitima puesto que si es alguien mas poderoso dentro de la empresa ....... esta legitimado como tal como bien pones tu el caso de el director de enfermeria. Al poner empresa ........ para mi deja entever que esta legitimado.

Patri87 no entiendo muy bien lo que quieres decir. Pone que dentro de los tipos que se ejercen en la empresa cual se basa en la asociación con alguien mas poderoso. Yo sigo pensando que es de relación, porque eso es asociarte con alguien mas poderoso, me asocio con el director de enfermería y todos me respetan porque saben que estoy relacionada con alguien de poder.
Creo que te refieres a porque ponga empresa,pero todos los poderes del enunciado se dan en una empresa cualquiera sea un banco, o un hospital
perdona si no te he entendido lo que querias decir.

Dentro de los tipos de poder que se ejercen en la empresa , el que se basa en la asociacion con alguien más poderoso se conoce como:

Recompensa
Relación
Experto
Referente
Legitimo.

Tu me imagino que poner de relacion por: el que se basa en la asociación.... Pero yo pense que era legitimo puesto que alguien se considera más poderoso dentro de una empresa si esta legitimado como tal. Espero haberme explicado bien.
Pd: entiendo tu respuesta a la perfección.SmileSmile
(02-02-2012 10:21 AM)patri87 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 11:43 PM)usuario010 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 10:51 PM)patri87 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 07:21 PM)usuario010 escribió: [ -> ]
(01-02-2012 06:22 PM)SONIADUE escribió: [ -> ]Puff no tenía ni idea de lo de poder de relación...dudaba entre referente y legítimo... porque el de relación no se nombra dentro de los tipos existentes dentro de la empresa no??

El de referente seria la identificacion con un modelo, (una estrella de rock, deportista...)...... Nadal tiene el poder de referencia o referente.

Dice asociarte con alguien mas poderoso....

Yo creo que pueda ser poder de relacion, por estar bien relacionado (puede ser con el jefe, con el supervisor, con alguien importante).Poder en general...... Tienes poder de relacion porque te llevas bien con la supervisora.

se puede dudar con el de poder legitimo , aunque creo que va mas relacionado con autoridad..... El Director de enfermeria tiene poder legitimo.



perdon por editar mil veces

Yo puse autoridad legitima puesto que si es alguien mas poderoso dentro de la empresa ....... esta legitimado como tal como bien pones tu el caso de el director de enfermeria. Al poner empresa ........ para mi deja entever que esta legitimado.

Patri87 no entiendo muy bien lo que quieres decir. Pone que dentro de los tipos que se ejercen en la empresa cual se basa en la asociación con alguien mas poderoso. Yo sigo pensando que es de relación, porque eso es asociarte con alguien mas poderoso, me asocio con el director de enfermería y todos me respetan porque saben que estoy relacionada con alguien de poder.
Creo que te refieres a porque ponga empresa,pero todos los poderes del enunciado se dan en una empresa cualquiera sea un banco, o un hospital
perdona si no te he entendido lo que querias decir.

Dentro de los tipos de poder que se ejercen en la empresa , el que se basa en la asociacion con alguien más poderoso se conoce como:

Recompensa
Relación
Experto
Referente
Legitimo.

Tu me imagino que poner de relacion por: el que se basa en la asociación.... Pero yo pense que era legitimo puesto que alguien se considera más poderoso dentro de una empresa si esta legitimado como tal. Espero haberme explicado bien.
Pd: entiendo tu respuesta a la perfección.SmileSmile

Ahhhhhhhhhhhhhhhh jajajaja
q fuerte ahora siii
madre pues si tiene dos posibilidades si no mas...
aajjaaj perdona mi lentitud patri87
os dejo una parte de la bibliografia de estos dos inutiles(que me perdonen pero estoy algo cabreada....) pero que seguro que a alguien de ministerio le gusta....
Las cinco bases del poder
Las cinco bases del poder fueron propuestas por los psicólogos sociales John French y Bertram Raven, en un estudio de 1959. Desarrollaron un esquema de cinco categorías de poder que reflejarían las diferentes bases o recursos sobre las que se apoyan los que ejercitan el poder.
Poder legítimo: el poder legitimado se refiere al poder de un individuo o grupo gracias a la posición relativa y obligaciones del jefe dentro de una organización o sociedad. El poder legitimado confiere a quien lo ejerce una autoridad formal delegada.
Poder de referencia: el poder de referencia se refiere a la capacidad de ciertos individuos para persuadir o influir a otros. Está basado en el carisma y las habilidades interpersonales del que ostenta el poder. Aquí la persona sometida al poder toma como modelo al portador de poder y trata de actuar como él. ???????esto seria asociacion???????
Poder experto: el poder experto es el que deriva de las habilidades o pericia de algunas personas y de las necesidades que la organización o la sociedad tienen de estas habilidades. Al contrario de las otras categorías, este tipo de poder es usualmente muy específico y limitado al área particular en la cual el experto está cualificado.
Poder de recompensa: el poder de recompensa depende de la capacidad del lider de otorgar recompensas materiales; se refiere a cómo el individuo puede dar a otros como recompensa algún tipo de beneficios, como: tiempo libre, regalos, promociones, incrementos de sueldo o de responsabilidad.
Poder de coacción: el poder de coacción se basa en la capacidad para imponer castigos por parte de quien lo ostenta. Puede asimilarse a la capacidad de eliminar o no dar recompensas y tiene su fuente en el deseo de quien se somete a él de obtener recompensas con valor, pero bajo la forma negativa del temor a perderlas. Ese miedo es lo que, en último término, asegura la efectividad de ese tipo de poder. El poder de coacción, no obstante, tiende a ser la menos efectiva de todas las formas de poder, al generar resentimiento y resistencia.
Etiam tienes toda la razon.

Yo la verdad que puse que era de relación porque había hecho ya preguntas de este tipo en clase y el de relación, segun lo que nos enseñaron,es el que tienes al relacionarte con cualquier persona que tenga los otros poderes (castigo, legitimo, de informacion). Yo me relaciono bien con la supervisora que asi no me pone los festivos, o me llevo bien con Etiam porque me interesa que es como una enciclopedia con patas. (jajaj es broma) Tengo poder de relacion de cara a los demas.

Según esos dos el de relación no existe, pero el referente es imposible. Eso es el referente que tu tienes, a quien quieres imitar en actitudes y valores, no puede ser por asociación con alguien mas poderoso. Yo quiero ser como Nightingale, ella tiene el poder de referente.

La unica interpretacion posible que queda es legitimo, que en este caso seria la moderadora, Mariaf . no ? jeje
Usuario 010 , no tengo que perdonar nada . Hay veces que es dificil entenderse por aqui. Etiam gracias por la bibliografia ....Tranquila sino es este el año que viene , yo el primer dia me eche una llorada....... y luego pense que no pasaba nada , que un año seria mi año ( además de que estamos aún no sabemos las respuestas).... y que la vida esta llena de alegrias que si las dejamos no las podemos disfrutar.... Tu pareja , familia , salud , hijas.........Y que tenemos que disfrutar de ello. Este año no sera el nuestro (repito que no es seguro), el año que viene no lo se , pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar este año de mi gente . No como este año....
jajajjajajaja !!!!!!!!!!!!!! enciclopedia con patas!!!!!!!!! jajajjajajajaa si...si....porque vivo al lado de una biblioteca universitaria y la cafeteria es mas barata y hay calefaccion.......pero ya ves de que me sirve .........
en fin ya os ire poniendo la bibliografia ....que voy encontrando en la de delegacion a la auxiliar hay hasta un caso de jurisprudencia osea un juicio por este tema entre un medico y enfermera en un caso de aborto doloso....uffff si hasta estoy aprendiendo cositas...jajajjajaja
y es la primera vez que oigo hablar del "principio de la confianza" que esta legislado........pero la respuesta no la tengo manda huevosssssss!!!
es que yo me estoy corrigiendo yo misma el examen por eso cada dia hago unas preguntitas para razonarlas........porque entre la nota de la plantilla que corregi al principio y lo de cto...tengo una diferencia de 8 respuestas...... pero como no se que ha valorado CTO ...mato el tiempo hasta el dia 6......jajajajajajaja
ETIAM!!!! descansa!!! jajajajajajaja. Q al final le vas a impugnar todo el examen!!
Yo lo q sigo sin entender es xq no ponen un temario para estudiar, como cualqier oposicion... y asi se acaban estos problemas... en finnnn!!! Como ya se comento en algun post, estos del ministerio van a manivela!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia