Foros Comadronas.org

Versión completa: IMPUGNACIONES EIR 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Buenas chicas, en la pregunta que habla sobre qué recomendaciones sobre actividades de la vida diaria recomendaria a un paciente con colostomía que habeis respondido...es que la 3 dice que no podrá llevar faja por encima de la bolsa, lo cual me parece correcto...no?mientras que la 4 la de la ingesta de fibra no sería adecuada para todo tipo de colostomía, puesto que si es ascendente las heces serían líquidas y no cabe el hecho de estreñimiento...
yo tambien puse lo de la faja, no se si sera la correcta....
Pero si dan por correcta la de la fibra sería impugnable..puesto que no dicen en qué parte del colon está situada no?
yo creo que si pero quien sabe...
Y en la de los tipos de poder qué habéis respondido...yo creo que el que más se ajusta al caso es el referente no??
yo tambien puse la de referente
(01-02-2012 05:51 PM)SONIADUE escribió: [ -> ]Buenas chicas, en la pregunta que habla sobre qué recomendaciones sobre actividades de la vida diaria recomendaria a un paciente con colostomía que habeis respondido...es que la 3 dice que no podrá llevar faja por encima de la bolsa, lo cual me parece correcto...no?mientras que la 4 la de la ingesta de fibra no sería adecuada para todo tipo de colostomía, puesto que si es ascendente las heces serían líquidas y no cabe el hecho de estreñimiento...

En realidad la de la faja yo la considero incorrecta porque si comprime el abdomen por mucho que esté por encima de la bolsa impediría la correcta circulación de las heces. Pero claro es que todo es un decir...
Y otra pregunta másss ainsss es que me surjen tantas dudas viendo la corrección que han sacado por ahí del examen!! jeje En la de las enfermedades crónicas...puse como correcta la del carácter plurifactorial, incluidos agentes microbianos...porque eso de agentes bacterianos no es verdad.. encontré esto..
2. CARACTERÍSTICAS DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS.

Hay unas características comunes en las enfermedades crónicas:

1. Padecimiento Incurable: permanente e irreversible con periodos de remisión y recaídas.
2. Multicausalidad o plurietiologia: están asociadas a diversos factores químicos, físicos, ambientales, socioculturales, muchos de ellos relacionados con el modo de vida y el trabajo. En las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, intervienen múltiples causas: tabaco, hipercolesterolemia, hipertensión, estrés, etc.
3. Multiefectividad: un factor de riesgo puede producir múltiples efectos sobre distintos problemas de salud. Por ejemplo, el tabaco puede producir cáncer de pulmón, EPOC, enfermedad cardiovascular.
4. No Contagiosas: no están producidas por agentes microbianos, por lo tanto no pueden transmitiese.
5. Incapacidad Residual: dejan secuelas psicofísicas y, por tanto, disminuyen la calidad de vida.
6. Rehabilitación: requieren entrenamiento especifico del paciente y de su familia para asegurar su cuidado y una estrecha colaboración y supervisión del equipo de cuidados.
7. Importancia Social: determinada por las tasas de mortalidad y la repercusión socioeconómica, incapacidades en la población activa y gasto sanitario que generan.
8. Prevenibles: tanto a nivel primario, mediante la modificación de determinados factores, como a nivel secundario, mediante su detección precoz.
9. Sentimientos de perdida: se generan en el paciente respecto a su vida anterior.
(01-02-2012 05:56 PM)SONIADUE escribió: [ -> ]Y en la de los tipos de poder qué habéis respondido...yo creo que el que más se ajusta al caso es el referente no??

No se mira que he encontrado:
Poder de Relación: Se basa en las relaciones del líder con personas
importantes dentro o fuera de la organización. Un líder que tiene un alto poder de relación, logra que otros realicen sus deseos porque esperan ganar los favores de la conexión importante o poderosa. De igual manera funciona si las personas temen caer en descrédito de la persona a a cuya sombra ejerce su poder el líder
Puff no tenía ni idea de lo de poder de relación...dudaba entre referente y legítimo... porque el de relación no se nombra dentro de los tipos existentes dentro de la empresa no??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia