Foros Comadronas.org

Versión completa: IMPUGNACIONES EIR 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Delegación? Me pierdo.
es verdad las de la tarea que delegas a una auxiliarrrrrr
cual esssss????
yo contesté la de que la responsabilidad es únicamente de la enfermera, porque recuerdo que a un profesor le pasó, pero con la delegación en la administración de medicación oral y la auxiliar cometió un error. Finalmente no pasó nada, pero él nos dijo que en caso de que hubiera pasado algo la responsabilidad era todo para él. También me lo habían dicho durante las prácticas en UCI, que siempre repasáramos las constantes, porque aunque era una actividad delegada, la responsabilidad es nuestra
por eso la contesté, pero tampoco estoy segura.
Yo también puse que la responsabilidad del resultado era de la enfermera por eso de que la responsabilidad no se delega...
Yo también puse la de que la responsabilidad es solo de la enfermera porque también recordaba de que en alguna clase lo habíamos comentado, pero vamos, todo puede ser...

Y sobre lo de las enfermedades crónicas... yo puse que la respuesta era la de rehabilitación, porque entendí que, por ejemplo, la HTA o la diabetes, no la necesitaban... no sé, cuanto más vueltas le doy, menos claro lo tengo todo, jaja.
hola, me presento, he hecho el eir este año y os he estado leyendo mucho, veo que por aquí estais gente muy preparada, ánimo, seguro que muchas teneis vuestra plaza.
en este hilo de impugnaciones aunque aun no sabemos que dirá el ministerio me gustaría comentaros una pregunta que desde el mismo momento que hice el examen me quedé así Blink

es la de la eutanasia:(allá voy menudo tocho de enunciado Cwy)

Miguel Martín de 52 años, tiene un cancer de pulmón en estadío IV, y múltiples metástasis hepáticas y óseas. se encuentra en una situación terminal en el programa de cuidados paliativos domiciliarios con buen control de los síntomasa. está bien informado de su enfermedad, es consciente de que su pronóstico es muy malo a corto plazo. comenta con el equipo asistencial que el momento de morirse le causa mucha angustia y miedo. los profesionales le ofrecen la posibilidad de sedarle cuando se aproxime el final y le explican las ventajas e inconvenientes de esta medida, incluyendo la posibilidad de que el tratamiento acelere la muerte. este ofrecimiento de los profesionales se trata de un tipo de tarapia denominado:
1. eutanasia
2. eutanasia pasiva
3. suicidio médicamente asistido
4. limitación del esfuerzo terapéutico
5. sedación pasiva

¿no os parece que ninguna de las respuestas es correcta? por más que he buscado para corregirlo no hay ninguna respuesta que sea correcta, lo correcto es eutanasia indirecta, que sería el principio del doble efecto. pero no se encuentra entre las opciones de respuesta.
he buscado bibliografía porque desde que salí del examen pensaba que esta pregunta estaba mal y así lo sigo creyendo. esperaremos al día 6 pero yo os animo a impugnarla porque es una pregunta que está mal.
lo mismo la impugnan ellos solos, espero que sí porque claramente es errónea.
un saludo
Sí la verdad que es algo rara la pregunta, pero sí pueden dar por válida la 2...el término pasiva se podría considerar sinónimo de indirecta aunque en los libros no aparezca así como tal... El ministerio va a volvernos loc@s...
Sobre la de la eutanasia, yo también llegué a la conclusión de que era eutanasia indirecta, pero como no aparecía entre las respuestas, elegí la que pensaba que era más parecida, que es la de eutanasia pasiva... a ver que dicen los del ministerio.
Sí, Bob Esponja. A todo el mundo que se lo he comentado me dice lo mismo. ESa pregunta está mal.

Y con respecto a la de la delegación, yo también respondí que era solo la responsabilidad de la enfermera, pero creo que no la tenemos bien y que era la última, que No se puede delegar. Pasen y vean lo que dice nuestro querido Código Deontológico... http://www.coegi.org/fileadmin/documento...ERO_06.pdf
pero esque eutanasia pasiva es otra cosa, eso es cuando retiras el soporte al enfermo, dejas de administrarle medicación y alimentación etc
la eutanasia indirecta es el principio del doble efecto, le aplicas el sedante para que deje de tener dolor y a la vez le vas durmiendo y va dejando de respirar. bueno esto muy resumido pero esque son diferentes tipos de eutanasia.
de todas formas teneis razón hasta que no de las respuestas el minsiterio no podremos saber. solo que como esta pregunta no tiene ninguna respuesta correcta todas nos hemos lanzado a arriesgar la que pensabamos que podría ser la más correcta, pero está mal.
cuantas veces no ha pasado eso en eir anteriores que han anulado preguntas porque ninguna respuesta era correcta? espero que con esta también. sino allá que vamos!!! jajaja
por lo menos yo, si alguna más os apuntais mejor porque esto es así cuanta más gente la impugne más posibilidades de que nos hagan caso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia